Connect with us

Emergencias

En Porvenir: Denuncian nueva matanza de perros a metros de escuela básica

Published

on

Una triste escena viveron estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, quienes hoy (27 de julio) observaron agonizantes dos ejemplares caninos que, a todas luces, parecieran haber sido envenenados, al igual que otros animales que fueron encontrados muertos la semana pasada. La gravedad del asunto, y la afectación de niños y niñas, derivó en una denuncia formal ante Carabineros, quienes se constituyeron en el recinto educacional.

De acuerdo a los primeros antecedentes, alrededor de las 14:30 horas, estudiantes avisaron a los docentes del establecimiento que algo pasaba en el exterior, evidenciando con angustia que algunos niños presenciaban la agonía y muerte de un perro, que frecuentemente merodeaba la escuela, por lo que se había ganado el afecto de los menores.

A la situación se le sumó el hallazgo de un segundo animal muriendo, detonando incluso las lágrimas de algunos niños.

Pasadas las 15 horas, personal de Carabineros concurrió al establecimiento, a fin de reunir los antecedentes y acoger una denuncia por maltrato animal, y derivar dichos antecedentes a las Fiscalía.

Hace una semana, organizaciones animalistas denunciaron públicamente una decena de muertes en perros que fueron envenenados con carne y salchichas, y advirtieron que esta situación podría complicarse mucho más al volver los niños a clases, por el peligro de que un desconocido esté arrojando veneno en la vía pública.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.