Connect with us

Apuntes

En Natales se desarrolla curso de Ecología Aplicada: Buscando a los nuevos ecologistas de Magallanes

Published

on

El objetivo general de esta alianza entre Fundación Prisma Austral en conjunto con investigadores y profesores  del Centro de Investigación Científica Escolar (CICE), dependiente de la Pontificia Universidad  Católica de Chile, es fomentar, aumentar y perfeccionar el  desarrollo de las áreas científicas e investigativas por y para los estudiantes y sus profesores, de la  provincia de Última Esperanza, abordando dos aristas: por una parte, mediante una intervención a  nivel curricular a través de programas educativos especializados por edad, adaptados a las  características particulares que imperan en la Provincia de Última Esperanza; y, por la otra, la  realización de actividades científicas e investigativas en terreno.

Entre el 10 y 21 de julio próximo, un grupo de aproximadamente 20 alumnos y 6 profesores de distintos establecimientos de la provincia, serán parte de la puesta en marcha de este proyecto conjunto. Se trata del curso de “Ecología Aplicada”, el cual se impartirá por primera vez en la XII Región, y tiene por objetivo fomentar y perfeccionar el desarrollo de las áreas científicas e investigativas de los estudiantes y profesores.

La realización de este curso es gracias al trabajo conjunto que desarrolla la Fundación Prisma  Austral, administradora del Centro Científico Edmundo Pisano, y gestora de proyectos científicos,  culturales y patrimoniales a nivel regional; y el CICE, que promueve instancias de investigación,  divulgación y educación del entorno natural, biodiversidad y de sustentabilidad en comunidades  educativas y académicas de Chile, con el fin de impulsar agentes de cambio capaces de liderar  temáticas socioambientales en la vida diaria y las áreas de trabajo.

Este curso es sin costo, y será impartido en su totalidad en las instalaciones del Centro Científico Edmundo Pisano. Considera tanto el traslado como la alimentación de los participantes.

Para la gestora de esta alianza y puesta en marcha del proyecto, María Paz Nazar, de la fundación  Prisma Austral, esta es una gran oportunidad para generar un impacto positivo en la comunidad,  pensando especialmente en aquellos estudiantes con ganas de aprender y desarrollar nuevas  herramientas: “cuando el CICE planteó que era factible ejecutar por primera vez el curso en la región  de Magallanes, no lo dudamos ni por un segundo, estamos convencidos que si trabajamos los temas  ecológicos desde pequeños con nuestros estudiantes, formaremos agentes de cambios  medioambientales que trabajarán por el resguardo de los ecosistemas de la región.”

Si vives en la provincia de Ultima Esperanza, cursas entre I y IV° medio o eres profesor del área de las ciencias, y tienes ganas de ser parte de esta iniciativa, escríbenos un mail a mnazar@prismaaustral.cl o a cazuritar@uc.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.