Connect with us

Apuntes

En la sede del Sindicato de Trabajadores de Enap se alista la cantata Nuestra Madre Grande

Published

on

Desde principios del mes de julio y hasta finales de agosto el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, puso a disposición su Sede Comunitaria, para los integrantes de la cantata, “Nuestra Madre Grande”, el objetivo es brindarles un espacio donde puedan desarrollar sus ensayos, de cara a la gran presentación de la obra musical en septiembre próximo.

Las coordinaciones para concretar el uso del espacio, se realizaron directamente entre la agrupación y el secretario del gremio Ricardo Dettleft.

“Sin duda alguna como sindicato valoramos el trabajo y el significado que tiene la obra y estamos felices de poder colaborar con la sede comunitaria para que la agrupación pueda realizar sus ensayos”, dijo Dettleft.

Dicha obra musical, está dirigida por el director del Coro de la Escuela de Música y profesor de la Universidad de Magallanes, Fernando Alarcón, quien agradeció la valiosa contribución de la directiva del sindicato al poner a disposición las instalaciones de la Sede Comunitaria.

“Estamos todos muy agradecidos con el gremio, sin duda poder trabajar en esta obra en la sede comunitaria es un tremendo logro, ya que, en los meses de julio y agosto, nos habíamos quedado sin un espacio físico donde avanzar en los ensayos, y las coordinaciones para lograr llegar a la sede fueron muy oportunas”, precisó Alarcón.

“Nuestra Madre Grande” es el nombre de una obra poético musical en forma de cantata, que integra distintos ritmos folklóricos latinoamericanos. Fue creada por los ex presos del campo de concentración de Río Chico en Isla Dawson, Manuel Rodríguez, Fernando Lanfranco y Marco Antonio Bartícevic en diciembre de 1973.

Quienes integran este gran trabajo es un numeroso grupo de coristas de la Escuela de Música de la UMAG, entre ellos guitarristas, percusionistas y voces.  Dicha obra, está dividida en diez cantos, presenta una alegoría poética y musical de la historia y la geografía del continente americano. La presentación oficial de la cantata tendrá lugar en el Teatro Municipal de Punta Arenas el domingo 3 de septiembre

El secretario sindical también recordó que la sede comunitaria, está disponible para organizaciones sociales y la comunidad en general, y que para solicitarla deben colocarse en contacto al teléfono 61 2 298404 o bien al mail sindtrab@mag.enap.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.