Connect with us

Instituciones

El viernes vence el plazo para inscribir educadores en los “Premio LED”

Published

on

En medio del preocupante aumento de denuncias por problemas de convivencia escolar, con cifras de desvinculación e inasistencia crónica que revelan un escenario educacional poco alentador, existen directores y directoras que juegan un rol fundamental proporcionando ambientes de aprendizaje seguros, sin violencia, inclusivos y equitativos.

Frente a lo anterior, una innovadora propuesta busca reconocer el liderazgo positivo en los centros educacionales de todo el país: “Premio LED”, iniciativa de Fundación Impulso Docente junto a Fundación Mustakis y El Mercurio, que cierra esta semana su convocatoria, y cuyo objetivo es nominar a aquellos directores y directoras de establecimientos educacionales -privados, subvencionados, públicos, municipales- y jardines infantiles-, que buscan continuamente mejorar la calidad de la educación en Chile.

El galardón identificará a 30 líderes educativos de colegios, liceos, escuelas y jardines infantiles, en las cinco macrozonas del país, que guían a sus comunidades hacia la innovación, la convivencia y el compromiso con el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.

En su primera versión, el “Premio LED”, que se desarrollará en octubre, el mes de la educación, tendrá nominaciones en seis categorías: convivencia, buen trato y salud mental; estrategias innovadoras para el desarrollo integral; desarrollo profesional continuo del equipo; inclusión y equidad; innovación tecnológica, y relaciones comunitarias y articulación con el medio.

“Estamos preocupados, ya que de la Región de Magallanes nos han llegado pocas nominaciones, pero nosotros conocemos y sabemos que hay directores y directoras que están haciendo un muy buen trabajo en la región y que merecen ser reconocidos”, comenta Bernardita Yuraszeck, cofundadora y presidenta del directorio de la Fundación Impulso Docente.

Según un estudio de la UNESCO de 2018, el liderazgo escolar tiene el segundo mayor impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, una labor muy relevante y que será reconocida con el “Premio LED”.

Para los interesados, tanto directoras (es) que deseen presentar su proyecto de manera individual, o un tercero que postule a un director (a) por su trabajo, deben ingresar al sitio web www.premioled.cl, llenando un simple formulario con los datos del postulante, su establecimiento y una breve descripción de su iniciativa educacional transformadora.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.