Connect with us

Magallanes

Consejero regional anunció acciones legales por envenenamiento de mascotas en Porvenir

Published

on

Como hechos repudiables y que deben ser investigados por las autoridades pertinentes, catalogó el consejero regional representante de la Provincia de Tierra Del Fuego, Rodolfo Cárdenas, un nuevo episodio de envenenamiento de mascotas en la vía pública ocurrido hoy (27 de julio) en Porvenir, situación que se suma a hechos similares denunciados en las últimas semanas.

En su momento, al conocerse la semana pasada la mortandad de una decena de animales en distintos puntos de la capital fueguina, el consejero regional interpuso una denuncia ante la PDI, y solicitó a través del Consejo Regional se oficiara a la Municipalidad de Porvenir, al Servicio de Salud y a la policía civil, para que el pleno conozca detalles de las medidas que se están tomando respecto de esta delicada situación.

No obstante, ante este nuevo episodio registrado hoy, y que peor aún, significó una traumática escena para niños y niñas que salieron de su escuela y vieron a los canes agonizantes, Cárdenas fue categórico en señalar: “Nuevamente han ocurrido hechos graves con la matanza de dos animalitos alrededor de la Escuela Bernardo O’Higgins en Porvenir, es por eso que además de haber hecho la denuncia y haber pedido los antecedentes a los organismos fiscalizadores, me encuentro recibiendo asesoramiento jurídico para iniciar acciones legales que permitan definir y establecer quienes han sido los responsables de estos graves hechos que afectan al bienestar animal y también a las familias propietarias”.

Cabe recordar que organizaciones animalistas denunciaron públicamente la semana pasada el envenenamiento con trozos de carne y salchichas de al menos una decena de ejemplares caninos, cuyos cuerpos sin vida fueron levantados en diferentes lugares de la ciudad y en caminos periurbanos.

Finalmente, el consejero Cárdenas hizo un llamado a la comunidad a estar atenta, a tomar los resguardos pertinentes con sus mascotas, a denunciar a los responsables, o aportar antecedentes o registros de cámaras que permitan identificar a quien está detrás de estos repudiables hechos y que responda ante la ley.

En tanto, para mañana a las 12 horas, la comunidad fueguina está convocando a una movilización en la Plaza de Armas, en rechazo por lo sucedido.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.