Connect with us

Apuntes

Campeones de Cueca Chora bailaron sobre la congelada Laguna Sofía de Puerto Natales

Published

on

Hasta la Provincia de Última Esperanza viajaron Rosa Roca Polanco y Oscar Barriga Barriga, campeones de cueca chora, año 2018, de la Región Metropolitana y delegados de campeonato, quienes aprovecharon una visita extendida por la agrupación Verde Esperanza a Natales, para inmortalizar en un sobrecogedor pie de cueca su paso por las tierras australes.

A través de redes sociales rápidamente se viralizó el registro de baile, en el que, a los compases de “Donde nace la Cueca” de Los Bravos de Talca, la pareja interpretó una pieza de baile tradicional chileno sobre la superficie de la Laguna Sofía.

“Fue ide de nuestro amigo Miguel Prieto Becerra, y aceptamos el desafío. Pusimos el parlante y comenzamos a bailar, sí con mucha precaución, y creo que resultó una experiencia muy linda que recordaremos por siempre”, destacó Oscar Barriga.

Explicó que su visita a Magallanes obedece a que acuden donde los invitan para compartir su arte, prueba de aquello es que además de la pieza de baile en la laguna, también bailaron unas “cuequitas” durante la ceremonia de juramento a la bandera, compartieron también un pie con la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, y bailaron igualmente en la costanera natalina.

“Está sería la más linda experiencia, no tuvimos temor, si ganas de llevarnos un lindo recuerdo y nunca habíamos bailado en hielo y menos sobre una laguna en el fin del mundo. Doy gracias a mi amigo Miguel Prieto Becerra y su esposa por acogernos en su hogar y por su invitación, nunca nos imaginamos que íbamos a causar tanta novedad y recibir muchos saludos de mucha gente, especialmente de Puerto Natales, nos regresamos, con nuestros corazones llenitos de amor y felices por la experiencia y conocer parte de esta maravilla, del fin del mundo”, concluyó el cuequero Barriga.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.