Connect with us

Instituciones

Brigada de Robos de la PDI en Magallanes recibió reconocimiento por investigación criminal

Published

on

En el marco del 90 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la institución entregó el premio a la Excelencia en la Investigación Criminal a las unidades que se destacaron a lo largo de país en el último año, por su trabajo investigativo y relación con la ciudadanía en materias de seguridad.

En la región de Magallanes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas recibió el reconocimiento por el foco investigativo que permitió esclarecer una serie de robos que afectaron a colegios y jardines infantiles de la capital magallánica durante el 2022. 

La investigación, incluyó el análisis de la trazabilidad y desplazamientos de los imputados, del tráfico de datos y antenas telefónicas, además de autorizaciones judiciales para la extracción de material genético de los imputados, para ser cotejadas con la pericia biológica levantada en uno de los sitio de suceso por profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas.

Este trabajo, realizado por los detectives con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal y en coordinación con el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI de la Fiscalía Regional, permitió la detención de siete imputados por los delitos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.