Apuntes
¡Atención futuros padres!: Consejos para elegir cochecitos para sus bebés
La emoción y la alegría de estar en la dulce espera de un hijo es incomparable. Esos 9 meses están repletos de felicidad y amor, aunque también están acompañados de dudas e incertidumbre ante la llegada de un nuevo integrante de la familia.
Para quienes ya atravesaron esta situación, suelen estar un poco más preparado respecto a los pasos a seguir, aunque los miedos suelen estar aparejados a cómo reaccionará el hermanito o hermanita mayor, en caso de ya tener una edad para ser un tanto consciente de lo que está ocurriendo.
Sin embargo, en el caso de los padres primerizos, la noticia trae consigo una montaña rusa de emociones y temores y, a su vez, por la necesidad de tomar decisiones para recibir al pequeño bebé lo más preparado posible.
En este sentido, uno de los principales accesorios a contemplar es el cochecito, donde el bebé pasará buena parte de su día. Sea simple o un coche doble, en el caso que el hermano o la hermana mayor aún lo requiera, la decisión siempre suele ser compleja.
¿Es más económico un coche doble o mejor comprar un coche paragua y continuar con el que ya se tenía? ¿Ocupan mucho espacio? ¿son cómodos? Estas, entre otras cuestiones, iremos despejando a continuación para que la elección sea lo más acorde a sus necesidades.
Coches dobles a la salvación
La llegada de un nuevo hijo en un periodo relativamente corto respecto del anterior suele traer aparejada en los padres siempre la misma duda “¿cómo los vamos a transportar?”.
Si bien existen los coches dobles, está claro que estos son un poco más costosos que los unipersonales. Sin embargo, son una gran opción si tenemos en cuenta que ambos hermanos podrán transportarse en un mismo cochecito y que, aunque ocupan más lugar que uno común, su estructura los hace más pequeños que dos coches de los comunes para un solo bebé.
Igualmente, algo muy importante a tener en cuenta es que al hablar de coches dobles no necesariamente estamos hablando de coches dobles para mellizos.
En el caso de los coches dobles para bebés mellizos, estos deben ser totalmente reclinables para que puedan reposar cómodos mientras están en él.
Del mismo modo, se recomienda este tipo de coches de bebé dobles cuando entre los niños se llevan muy poca diferencia de edad. Es decir, si el hermanito o la hermanita mayor tiene entre 1 y 2 años, lo mejor es optar por los coches dobles para mellizos debido a que por sus características, garantizarán que ambos bebés estén en una posición cómoda.
Cuando la diferencia de edad es un poco más amplia, una buena opción es el coche doble hermano mayor que es, básicamente, un cochecito simple, pero que incorpora una plataforma para que el hermano mayor pueda ir de pie y sujetado a la estructura.
Cierto es que, probablemente, estos no sean los más cómodos para hacer largos trayectos, no dejan de ser una gran opción, sobre todo, cuando los espacios en el hogar o en el auto son apremiantes.
¿En línea o paralelo?
Existen dos tipos de carritos dobles para bebés: en línea, es decir, donde un bebé va detrás o enfrentado con el otro, o en paralelo, donde un bebé va al lado del otro.
A favor de los coches en línea, cabe destacar que estos tienen más opciones en cuanto a las posiciones de las sillas, pudiendo ubicarse en diagonal, uno debajo de otro o a la misma altura. A su vez, suelen brindar la opción de cambiar el sentido de las sillas para quedar sentados de frente al entorno, de frente a quien los pasea o enfrentados entre sí, permitiéndoles interactuar entre ellos.
En cuanto al espacio, al ser más angostos tiene menos problemas para ingresar a distintos espacios y cuentan con un mayor espacio de almacenamiento inferior.
Por su parte, los coches en paralelo suelen ser más ligeros, más estables y más cómodos para los bebés, que podrán pasear completamente recostados. Aunque, como punto negativo, su anchura impide que pase por algunos lugares.
¿Y qué hay con los cochecitos paraguas doble?
Para cuando los hermanos ya superan los 3 años de edad, una gran opción a considerar es el coche paragua doble: un coche compacto, liviano, fácil de transportar cuando no se usa y que les permitirá moverse con ambos chicos sin mayores inconvenientes.
Estos coches de bebé paraguas no tienen como principal característica la comodidad. Sin embargo, su capacidad de reclinado, sumado a algún accesorio que les otorgue más confort a los niños, pueden hacer de estos cochecitos un gran aliado y a un buen precio.
-
¿Y un coche paragua sólo?
Seguramente, si fueron padres hace apenas unos años, esta opción pasó por sus mentes y no es para nada descabellada.
Claramente, en el caso de estar esperando mellizos, esta opción es mejor descartarla, dado que los coche paraguas son coches ligeros para paseos diarios: no están diseñados para que los bebés pasen allí buena parte del día.
Pero cuando el hijo mayor ya tiene una edad suficiente para dar el salto a este tipo de cochecitos, es una buena opción a considerar si es que, anteriormente, ya se cuenta con un cochecito para el bebé en camino.
Es que un coche paragua barato puede ser una gran solución: ocupa poco espacio, es ligero y te permitirá no tener que invertir en un coche doble que, por cuestiones temporales, quizás dejen de usar al corto plazo.
Y aunque la comodidad no es su principal característica, hay coche paragua reclinable que permitirán a tu bebé pasearse cómodo e, incluso, dormir si es que el sueño se adueña de él.
A su vez, vienen modelos de coche paragua reversible que les permitirán ir de frente a él si es que consideran que aún es muy pequeño para no estar mirándolo.
Sin duda, la elección de un cochecito no es un tema sencillo y, menos aún, cuando en la consideración hay que tener en cuenta la comodidad y el descanso de dos bebés.
Sin embargo, de acuerdo a sus posibilidades económicas, el espacio disponible y lo que consideren mejor para los pequeños, la elección será la acertada.