Connect with us

Magallanes

Aprobación de la 4ª etapa de avenida Circunvalación: “Mayor capacidad vial y mayor capacidad urbanística para Punta Arenas”

Published

on

El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó el financiamiento de la iniciativa “Construcción Avda. Circunvalación, 4° Tramo Pedro Bórquez – Gral. del Canto, Punta Arenas”, infraestructura vial que considera un monto que bordea los 25 mil millones de pesos. La probación por mayoría fue destacada por el consejero regional Rodolfo Cárdenas, vicepresidente de la comisión de Presupuesto del Gore.

La noticia, que durante las últimas horas fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de la comuna de Punta Arenas, permitirá la construcción de un nuevo tramo de la avenida Circunvalación Ramón Cañas Montalva que ve avances después de muchos años en carpeta.

“Luego de un análisis detallado por parte de los profesionales y técnicos del Ministerio de Vivienda, así como del Gobierno Regional, se logró por mayoría la aprobación de la iniciativa que va a permitir la construcción de la cuarta etapa de la avenida Circunvalación, con un presupuesto que bordea los 25 mil millones de pesos”, comentó el representante de la Provincia de Tierra del Fuego.

Estimó Cárdenas que esta obra brindará una mayor capacidad vial a la comuna, pero también mayor capacidad urbanística a todo el sector que hoy habita un gran número de personas y en donde se están diseñando proyectos habitacionales que darán soluciones a demandas importantes de la ciudadanía.

“Estamos muy contentos por el avance que está teniendo la ciudad de Punta Arenas con el aporte del Gobierno Regional”, indicó el consejero.

Cabe señalar que el proyecto contempla también la construcción del puente más grande sobre el Río de las Minas, infraestructura que conectará la parte alta de Punta Arenas con el sector norte, descongestionando avenidas de alto tráfico y conectando nuevas poblaciones edificadas y por construir.

Finalmente, Cárdenas destacó los beneficios que traerá para las personas que especialmente habitan los sectores periurbanos de la comuna, y la significancia relevante que tendrá dicha obra para el avance en materia de banco de suelos que impulsa el Gobierno del Presidente Boric con apoyo del Gobierno Regional de Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.