Connect with us

Apuntes

26 toneladas de basura fueron retiradas luego del Carnaval de Invierno 2023

Published

on

Un total de 26 toneladas de basura dejó el Carnaval 2023, la cual fue retirada en ambas jornadas de fiesta, operativo que significó trabajo adicional para personal de Areas Verdes y Aseo, y que finalizó este lunes, por medio de cuadrillas en el sector de Costanera, lo cual permitió que la ciudad amaneciera con las calles limpias, luego de vivir un intenso y frio fin de semana.

Así lo informaron las autoridades locales, quienes valoraron el trabajo desarrollado de manera conjunta entre la empresa Áreas Verdes y la Municipalidad de Punta Arenas.

“Uno ve un lindo espectáculo, pero tras eso hay mucha gente colaborando y trabajando, entre funcionarios municipales y de diversos organismos como por ejemplo: Bomberos, Samu, Defensa Civil, Carabineros, Armada, entre muchos otros, a lo que suma un tema no menor, que es la limpieza de un amplio sector de la ciudad en Costanera y alrededores, teniendo en consideración que tuvimos cerca de 30 mil personas por jornada de Carnaval, lo que  claramente no es fácil de concretar, por lo que quiero agradecer al personal de Áreas Verdes y al personal municipal que trabajó en aquello, ya que hay una preparación y coordinación para que esto funcione”, destacó el Alcalde Claudio Radonich.

El jefe comunal agregó que “obviamente esto conlleva trabajo extra para el personal de aseo, pero el día lunes pudimos entregar una ciudad limpia gracias a un grupo de vecinos que se dedicó a limpiar y reordenar el funcionamiento de Punta Arenas”.

En tanto, Claudia Delich, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, detalló que “se trabajó por medio de dos contratos, uno de limpieza de vías públicas y zarpas, además del que contempla la recolección de basura, por lo que se dispusieron dos grupos para el despliegue previo y posterior a las jornadas del Carnaval 2023”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.