Magallanes
Suspensión de licencia mantenía conductor borracho que dejó parapléjica a joven víctima de colisión
En prisión preventiva quedó J.L.A.A., de 34 años, sujeto que la madrugada de ayer protagonizó un violento accidente de tránsito, por el cual hoy (2 de junio) enfrentó cargos penales, luego de abandonar a la conductora del auto que chocó, una joven de 29 años que sufrió una grave fractura en su columna.
Una mujer sufrió heridas graves en nuevo accidente durante la madrugada en Punta Arenas
Manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves gravísimas y darse a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas tras un accidente de tránsito, fueron los cargos que la Fiscalía le imputó hoy al conductor reincidente que guiaba su automóvil Volkswagen Golf al momento del impacto.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por la fiscal Rina Blanco, el imputado, pese a que tenía su licencia suspendida tras ser sentenciado por manejo en estado de ebriedad en marzo pasado, transitaba por avenida Bulnes de norte a sur a alta velocidad, instante en que desde el pasaje Mapuche se incorpora a la pista la víctima que guiaba un automóvil Mazda Demio, maniobra que J.L.A.A. no logra esquivar, impactando de lleno en el costado al otro móvil.
Tras lo ocurrido, el sujeto desciende de su vehículo, el que terminó sobre el bandejón central de la avenida, y lejos de auxiliar a la joven, se escapa, dejando olvidados sus documentos en su auto, lo que permitió a Carabineros llegar hasta su domicilio y detenerlo más tarde, siendo sometido a la prueba del “alcotest”, la que acreditó que conducía ebrio, con 1,31 gramos de alcohol en su sistema.
Explicó la fiscal Blanco que la gravedad de las lesiones fue tal, que la paciente debió ser intervenida de urgencia por una fractura cervical sufrida, intervensión tras la cual se confirmó el trágico diagnostico, paraplejia con secuelas permanentes.
A raíz de las nefastas consecuencias para la víctima y la conducta reiterada del imputado, se consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se solicitó el encierro preventivo, medida que fue acogida en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 70 días.