Connect with us

Comunicado de Prensa

Senador Bianchi y Fundación Quiero Estar llaman al Gobierno a poner urgencia a proyecto que busca establecer teletrabajo

Published

on

En medio de la crisis sanitaria por virus respiratorios que afecta al país, y que ya ha provocado la muerte de seis menores de edad, el senador independiente por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, junto a la Fundación Quiero Estar, realizaron un llamado al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley presentado por el parlamentario magallánico que busca establecer la modalidad de teletrabajo para trabajadoras embarazadas, quienes tengan a su cuidado adultos mayores no autovalentes y menores de edad o discapacitados.

Para el senador Bianchi “la pandemia y el estallido social hicieron que el teletrabajo, que se iba dando casi como una relación de hechos, se concretara con las alertas sanitarias. Éstas se han ido extendiendo, pero ahora se necesita una relación de teletrabajo más regulada, que sea un derecho, sobre todo ante esta crisis sanitaria que golpea a nuestro país a causas del virus sincicial. Es por eso que hemos ingresado un proyecto que justamente regula eso, pero que no solamente sea para madres y padres, sino que también para cuidadores y para quienes también tengan familiares con algún grado de dependencia”.

En el mismo sentido, Bianchi agregó que la iniciativa “también es una oportunidad para muchos quienes hoy día no pueden trabajar porque están al cuidado de alguna persona, ya que les da la oportunidad de poder teletrabajar. Esperamos que el Gobierno se involucre sustancialmente con lo que ha dicho, con la infancia, con compatibilizar las labores del trabajo con el hogar y que esto no sea solamente para quienes están en el ámbito privado, sino también para los trabajadores públicos. Esta semana comenzamos la discusión a la Comisión de Trabajo, pero se hace necesario hoy día que el Ejecutivo patrocine nuestro proyecto, le ponga urgencia o presente una iniciativa propia para que la modalidad de teletrabajo sea una realidad para miles de personas que lo necesitan”.

Por su parte, Verónica Campino, presidenta de la Fundación Quiero Estar, señaló que “se debe tener presente siempre a la infancia y las necesidades que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes de la presencia de su figura significativa padres, madres y cuidadores, sobre todo en estos momentos tan complicados, y el teletrabajo les dio la oportunidad de estar presentes. Así que es una necesidad que los menores cuentan con sus cuidadores y también es una necesidad avanzar con esta ley para que sea una realidad, un derecho”.

Finalmente, Pedro Espinoza, vocero de la entidad, sostuvo que “ante la triste realidad que estamos viviendo hoy con niños fallecidos, este proyecto de ley que apunta precisamente a la presencialidad de los padres en el cuidado de sus hijos, de hijos al cuidado de padres adultos mayores, de personas con discapacidad toma relevancia, y es importante que el Gobierno promocione esta iniciativa o presente cuanto antes un proyecto propio, y que ya anunció con anterioridad el Presidente Boric para conciliar la vida personal, familiar y laboral. La alerta sanitaria termina el 31 de agosto y tenemos testimonios de muchos padres que estarían dispuestos incluso a renunciar o a abandonar sus trabajos si es que no se legisla en este orden”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.