Connect with us

Instituciones

Sector turismo todavía está 36,9% por debajo de las ventas pre-pandemia

Published

on

Foto: Archivo El Magallánico

La asociación de empresas de turismo Austrochile, evalúa positivamente la temporada recién pasada, donde se notó el aumento de visitantes con respecto al 2022, sin embargo, aún las estadísticas muestran que estamos un 36,9% bajo los números pre pandemia, según el barómetro de turismo de Sernatur. Números que coinciden con los registros internos que llevan las empresas regionales, según manifestó la presidenta Paola Milosevic.

Silvia Muñoz, gerente de Austrochile, manifestó que la región es un destino muy buscado por los turistas a nivel mundial, donde la temporada recienn pasada, y de acuerdo a la estadística de entradas a Parque, nos visitaron turistas principalmente de Estados Unidos (+30,000*), Alemania (+7000*), Francia (+6000*), Brasil (+5000*) y en menor escala de España y Canada. En cuanto a los visitantes chilenos, fueron un 25,3% menor que el año anterior o que en pre-pandemia.

Asimismo, Muñoz señaló que, si consideramos las pernoctaciones, observamos que, por ejemplo, en la región, entre noviembre y diciembre de 2019 hubo 109.272 y en el mismo periodo del 2023 solo 68.700, lo que nos da ese descenso de 35.9%, acorde con la información revisada desde el INE.

Finalmente, Milosevic señaló que ¨los números muestran que estamos en camino de la recuperación, después de la pandemia, por lo que es un momento clave para trabajar en conjunto con el gobierno en el Marketing y la Promoción. Debemos recuperar y aumentar los mercados internacionales, para acortar y superar esa brecha del 36%. Hay que recordar que el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la región, tiene más de 2000 prestadores de servicios, donde el 80% son pymes, que están esperanzadas de seguir recuperándose”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.