Connect with us

Emergencias

PDI de Punta Arenas detuvo a un sujeto por el delito de robo de vehículo

Published

on

A raíz de una denuncia efectuada el pasado jueves en el complejo policial de Punta Arenas por el delito de robo de vehículo motorizado, detectives de la Brigada Investigadora de Robos realizaron una serie de diligencias investigativas, que les permitieron dar con el paradero del automóvil y detener al presunto autor del ilícito.

El hallazgo del vehículo se realizó en el sector sur de la ciudad, hasta donde concurrieron los detectives para realizar el empadronamiento de rigor. Cuando efectuaron dicho procedimiento, se percataron que un sujeto que se mantenía en los alrededores, mostraba evidente nerviosismo ante la presencia policial y luego huyó del lugar. Debido a esta situación, los detectives procedieron a su alcance y le efectuaron un control de identidad, detectando que mantenía tres órdenes de detención vigentes, por lo que fue detenido.

De manera paralela, las diligencias investigativas y el trabajo del sitio del suceso realizado por los detectives, en coordinación con profesionales peritos, permitieron posicionar al imputado al interior del automóvil y establecer su participación en el delito.

“A raíz del trabajo que se realiza junto con el Laboratorio de Criminalística Regional, conforme al hallazgo del vehículo en cuestión, se lograron fijar tarjetas bancarias que estaban a nombre del sujeto que había sido detenido. A su vez, en el registro de las vestimentas y artículos que portaba, se pudieron encontrar especies que fueron reconocidas por la víctima del robo”, indicó el subprefecto Pablo Merino Campos, jefe de la BIRO Punta Arenas.

La tarde de este viernes, el imputado fue formalizado por el delito de robo de vehículo motorizado y quedó en prisión preventiva.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.