Connect with us

Instituciones

Nuevo tramo de avenida Circunvalación contará con el puente más largo de Punta Arenas

Published

on

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes, obtuvo la recomendación técnica para construir un segundo tramo de la avenida Circunvalación de Punta Arenas. Se trata del denominado tramo 4, entre Pedro Bórquez y General del Canto, que considera la construcción de un puente sobre el Rio de Las Minas.

“Recibimos la recomendación satisfactoria del tramo 4 de la Avenida Circunvalación, de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo cual podremos gestionar ante el Gobierno Regional los recursos para financiar esta importante obra vial”, informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia.

La autoridad agregó que, “Junto con dar cumplimiento al Plan de Emergencia Habitacional, hemos realizado un trabajo colaborativo entre la Seremi MINVU y el SERVIU para el desarrollo de la capital regional en materia urbana, estas gestiones se transformarán en un hito de progreso para Punta Arenas ya que se podrá iniciar la construcción de dos tramos en paralelo de este megaproyecto vial. Además, seguiremos gestionando la aprobación e inicio un tercer tramo de Avenida Circunvalación, antes de que finalice nuestra administración”.

Este tramo considera la construcción de 1.3 kilómetros de una vialidad de alto estándar que contempla calzada bidireccional con pistas de 7 metros de ancho cada una, un bandejón también de 5 metros de ancho, ciclovías y aceras. Además, contempla obras de solución de aguas lluvias, paisajismo, mobiliario urbano, paraderos de locomoción colectivas, e iluminación.

A su vez, se construirá, sobre el rio de Las Minas, el puente más largo de la ciudad, de 80 metros y 34 metros de ancho, entre Carrera Pinto y Manuel Aguilar, en estructura de acero compuesta por dos estribos, de entrada y de salida y vigas de acero de 2,5 metros de altura. También considera un gran veredón con miradores aguas abajo, desarrollo de ingeniería que cuenta con la aprobación de la Dirección General de Aguas y el Departamento de Proyectos de Estructura de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La directora regional de Serviu María Luz Gajardo Salazar relevó que “este es un mega proyecto de ingeniería e infraestructura pública, que requiere un importante trabajo previo para llegar a licitar la ejecución de las obras, por lo que estamos muy satisfechos de poder iniciar un nuevo proceso para avanzar hacia la esperada construcción de esta vía estructurante que se hace indispensable para la ciudad”.

 Explicó, además, que actualmente, Serviu trabaja para iniciar el proceso expropiatorio, para la posterior licitación de construcción, del tramo 5 entre General del Canto y Capitán Guillermos, con financiamiento del Minvu.

 La construcción de avenida Circunvalación se proyecta en 8 etapas, de las cuáles el tramo 4 tiene un costo estimado de 25 mil millones de pesos y contempla en toda su extensión, el cumplimiento a la normativa vial y de accesibilidad universal vigente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.