Connect with us

Apuntes

Municipio presentó programa de actividades por el 180° Aniversario de la Toma de Posesión del Estrecho

Published

on

Foto: Joel Estay

En horas de la mañana de este lunes, la Municipalidad de Punta Arenas realizó el lanzamiento del programa de actividades para celebrar el 180° Aniversario de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes.

El cronograma comprende de tres actividades, las cuales tendrán inicio el próximo viernes 23 de junio con la celebración de la Noche de San Juan, para luego del 5 al 8 de septiembre, realizar un ciclo de visitas para estudiantes en el Fuerte Bulnes, y finalizar con una velada de gala en el Teatro Municipal José Bohr, el 20 de septiembre.

Es así como, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que “el Estado sigue en deuda con esta gran fecha que conmemora una hazaña que permitió que nuestro Chile sea un país antártico, es por esto que esperamos que esta celebración no sea un acto menor, sino que, a contar desde los próximos meses hasta el 21 de septiembre, podamos tener muchas actividades culturales”, remarcó el edil, quien agregó que “le queremos pedir al presidente Gabriel Boric, justamente por ser una fecha tan significativa, que se pueda tramitar una ley que permita que el 21 de septiembre de este año, sea feriado”.

Por su parte, Ariela Mancilla, presidente del Centro Hijos de Chiloé, se adhirió a lo dicho por la autoridad comunal, sosteniendo que “hemos luchado ya bastante tiempo para que esta fecha sea feriado y siempre queda solo en palabras, esto sucedió solo una vez y creo que es una deuda pendiente que se tiene con el pueblo chilote, y ahora que el presidente es magallánico, anhelamos que él firme porque no estamos pidiendo un día más de descanso, estamos pidiendo un reconocimiento”, remarcó Mancilla.

De esta manera, sobre el final del lanzamiento, el alcalde de la capital regional de Magallanes junto a la representante de la agrupación, firmó un petitorio que será enviado al presidente de la República, Gabriel Boric, buscando que, finalmente el 21 de septiembre, se escriba con rojo en el calendario regional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.