Connect with us

Instituciones

Intensifican controles en fin de semana largo: “Narcotest” y “alcotest” incluso para choferes del transporte público

Published

on

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández hizo el llamado a cuidarse, esperando tener buenas noticias al terminar este fin de semana largo que, para algunos dijo, fue extra largo. “No basta con tener las señales (de tránsito) si no las respetamos. Hay un aspecto cultural que es el que construimos en conjunto. El llamado es a cuidarnos entre todas y todos. Hay una tendencia en materia de siniestros viales y las cifras son alarmantes. Cada año hay más lesionados y esto es un fenómeno que tenemos que parar entre todos con responsabilidad”.

Al ser consultada, la directora regional de Senda Lorena Guala señaló que el trabajo preventivo se realiza tanto en escuelas de conductores como en establecimientos educacionales, como integrantes de la mesa Coreset. “Y por supuesto con la ambulancia, que es el dispositivo del programa Tolerancia Cero, que es más bien disuasivo. Pero lo que buscamos más allá de la sanción, es la toma de conciencia en cada una de las personas que asumen el rol de la conducción”, afirmó.

El director regional del Servicio Médico Legal René Castro informó que este año llevamos una “lamentable cifra de 6 fallecidos en siniestros de tránsito”. Agregó que se mantiene la tendencia en los análisis de alcoholemias de que 1 de cada 3 personas conducen en estado de ebriedad, sumando a ello el 6% que lo realiza bajo la influencia del alcohol. Sumadas, revelan que más del 40% de las personas conduce habiendo ingerido alcohol, tomando como base el alrededor de 200 muestras que analizan al mes.

El capitán de la SIAT de Carabineros, Hernán Rubilar comentó que Carabineros ha intensificado los controles de tránsito, para supervisar el cumplimiento de la ley. “Sólo en las últimas dos semanas se han retirado 45 vehículos de circulación” por no cumplir con las condiciones técnicas necesarias para transitar con seguridad por las vías. “El año pasado en este mismo fin de semana hubo 6 lesionados graves en siniestros viales en nuestra región por eso hacemos el llamado a conducir atentos a las condiciones y a no consumir ni alcohol ni otras drogas, ya que son las dos principales causas de accidentes en nuestra región”.

Las fiscalizaciones junto al equipo de Senda se realizarán en Punta Arenas en distintos puntos y horarios, con toma de exámenes respiratorios y “narcotest”, controles que en esta oportunidad incluirán a conductores del transporte público, tanto microbuses como taxis y colectivos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.