Connect with us

Instituciones

Hasta el próximo miércoles estarán abiertas las postulaciones del Capital Abeja Emprende

Published

on

Es uno de los fondos más estimados por las mujeres que están comenzando un emprendimiento y que en Magallanes espera adjudicar a 45 beneficiarias. Se trata del Capital Abeja Emprende, programa ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con fondos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), que este año cuenta con un presupuesto de $5 mil 134 millones a nivel nacional, y que espera apoyar el emprendimiento femenino a través de la promoción de la creación y formalización de negocios liderados por mujeres.

“Para Sercotec este es uno de los programas más esperados de nuestra oferta regular porque tenemos un cupo de 45 personas y generalmente el 60 a 70% de las mujeres beneficiadas son dueñas de hogar, por lo tanto, es un programa que viene a ayudar a la economía nacional entregándole estos fondos a las mujeres para que puedan salir adelante con sus emprendimientos y puedan ser el sustento de sus casas” declaró la directora regional (s) del Servicio de Cooperación Técnica de Magallanes, Natasha Alarcón.

Para ello, la iniciativa entrega un subsidio de 3,5 millones de pesos, destinado a cofinanciar un plan de trabajo que incluya acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto de la beneficiaria. “El fomentar la autonomía económica de las mujeres es fundamental para el Sernameg y programas como este son muy importantes porque abren la oportunidad a través de sus propios negocios, de que las beneficiarias logren conciliar su vida familiar y laboral, principal causa por la que no pueden insertarse al mundo del trabajo remunerado” explicó su directora regional Fabiola García Pinto.

Al fondo podrán postular mujeres mayores de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, cuyo detalle está señalado en las bases de postulación. Si son seleccionadas, deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, reiteró la invitación a las magallánicas a postular a este proceso que estará abierto hasta este miércoles 28 de junio, y a acercarse a las oficinas de Sercotec si requieren de mayor orientación. “Es un compromiso de Gobierno el mejorar la economía y volver a las tasas de ocupación laboral femenina que se vieron muy afectadas por la pandemia. Y para ello es vital que estas inyecciones de recursos lleguen a los emprendimientos de mujeres, porque sabemos que mejorar su calidad de vida incide directamente en el de sus familias”.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl. En la plataforma las interesadas deben registrarse como usuarias y leer con detención las bases y anexos de la convocatoria. Luego deben responder un test de emprendimiento y completar el formulario de postulación, junto con un video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.