Connect with us

Comunicado de Prensa

Hasta el 6 de julio abren convocatoria para presentar versos sobre los 50 años del Golpe de Estado

Published

on

En el marco de la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) invita a toda la ciudadanía, sin límites de edad, a participar en la convocatoria nacional para presentar Versos a lo Poeta, que posteriormente darán fruto a la publicación “Canto a lo Humano a 50 años del Golpe de Estado”.

La iniciativa pretende posibilitar la reflexión creativa en torno a esta conmemoración, a través del envío de versos del Canto a lo Poeta que luego serán compilados en una publicación colectiva. Quienes estén interesados podrán enviar sus creaciones hasta el 6 de julio, en formato de estrofas populares que se expresen acerca de los siguientes ejes temáticos: Los 50 años del Golpe de Estado; La memoria, y Los derechos humanos

La convocatoria, coordinada por la Subdirección Nacional del Patrimonio Cultural, considera la recepción de versos inéditos y/o publicados y estará abierta no sólo a los cantores a lo poeta, sino que también a toda persona que cultive las formas estróficas tradicionales y asociadas únicamente al verso chileno: glosa en décimas a partir de una cuarteta más una quinta décima como “despedida”.

Cada autor o autora podrá enviar a lo menos un (1) verso a lo humano compuesto a entera libertad, que siga los ejes temáticos en su desarrollo; a partir de cuartetas de la tradición o de creación propia, en cualquiera de los tópicos o fundaos (fundamento, tópico o temática) a lo humano, tales como: cuerpo repartido, mundo al revés, reflexión, travesura, testamento o herencia, entre otros. Para quienes prefieran enviar más de un verso, se establece un límite de (5) cinco versos como máximo, cada uno de los cuales debe ser de un fundao’ distinto.

Con las creaciones enviadas y aceptadas por el comité seleccionador, se elaborará posteriormente una publicación que compile los versos participantes. Dicho volumen tendrá dos versiones, una impresa y una digital. Para el caso de la versión impresa se seleccionarán un total de 50 versos a nivel nacional; en cuanto a la versión digital se seleccionará la totalidad de versos recibidos a nivel nacional y que cumplan con los requisitos.

La postulación será en formato digital mediante correo electrónico, dirigido a la casilla memorialalopoeta@patrimoniocultural.gob.cl, bajo el asunto: “Convocatoria nacional de la publicación Canto a lo Humano a 50 años del Golpe de Estado”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.