Connect with us

Instituciones

Gasco impulsa campaña para el mantenimiento preventivo de ductos y “shafs” de evacuación de gases

Published

on

En la sede de la Junta de Vecinos N°57, ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía impulsada por Gasco Magallanes que, como todos los años, refuerza la entrega de información a sus clientes con el propósito de evitar accidentes por presencia de monóxido de carbono y fugas de gas.

 Gonzalo Herrera, gerente comercial de Gasco Magallanes explicó que la campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía, este año, tiene como foco el mantenimiento de ductos y los “shafs” de evacuación de gases en edificios. “Además del uso seguro y eficiencia queremos abarcar estas instalaciones, que son comunitarias, y muchas veces se descuidan y hemos visto que han ocurrido varios accidentes en edificios y que es posible evitar con simples mantenimientos periódicos de estas instalaciones”, dijo.

 Asimismo, invitó a las organizaciones sociales a contactar a Gasco con el propósito de organizar charlas informativas a los vecinos. La campaña, que se realiza en conjunto con la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, se extenderá por dos meses con presencia en medios de comunicación y a través de la web www.gascomagallanes.cl

Luis García, teniente 3º de la Séptima Compañía de Bomberos recordó que el año pasado se registraron 24 personas intoxicadas por monóxido de carbono, y otras dos fallecidas. “Estamos trabajando de la mano con Gasco, cada una de las emergencias, un trabajo bien coordinado para poder atender estas situaciones que se presentan en todos los sectores de Punta Arenas y que a nosotros nos toca cubrir como unidad especializada”.

 A la fecha se han registrado 8 vecinos intoxicados por lo que los esfuerzos en prevención se tornan esenciales, explicó el voluntario de Bomberos. “La gente debe tomar conciencia de lo grave que es esta situación que puede provocar la pérdida de la vida de ellos o sus familiares.”

 En tanto, Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes quiso “felicitar a Gasco que están dispuestos a salir a las organizaciones de juntas de vecinos, lo que vamos a acoger, para enseñarle a los vecinos la prevención para este invierno que viene tan duro este año.”

La seremi de Energía, María Luisa Ojeda, dijo valorar la iniciativa de la empresa distribuidora de gas natural, ya que “entramos en una época del año en donde aumentan la cantidad de situaciones de emergencias, ya sea por monóxido de carbono, por fugas de gas, entonces este llamado a mantener las instalaciones y los artefactos en buen estado y poder concurrir con instaladores certificados es fundamental.”

 José Necul, presidente Junta de Vecinos N°57 dijo que “es importante para la ciudadanía estar informados. Tener entes como Gasco, la seremí (de Energía), la Superintendencia (de Electricidad y Combustibles) que están para informar a la comunidad porque es importante el día a día de todas las deficiencias que puedan tener nuestras instalaciones.”

 Finalmente, Iván Mansilla, director (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles dijo que “todo lo que sea llegar a los vecinos con mensajes de seguridad es bienvenido. Nosotros como SEC siempre vamos a estar llanos a participar”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.