Connect with us

Comunicado de Prensa

Forestín celebra sus joviales 47 años en la comuna más austral de Chile

Published

on

Con una deliciosa torta, el clásico canto de “Feliz cumpleaños” y la inauguración de una muestra pictórica infantil, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena se celebró a Forestín, el entrañable coipo -y no castor- embajador de Conaf, que el lunes (12 de junio) cumplió 47 años, un jovenzuelo.

Ante la presencia del mismísimo Forestín, personal de diversos servicios públicos encabezados por el delegado presidencial provincial (s) de la Antártica Chilena, Diego Illanes, junto a niñas y niños del jardín infantil Junji “Tánana”, participaron de esta entretenida jornada que recuerda la iniciativa de la ingeniera forestal Gabriela Omegna,  quien en 1976 propuso utilizar a un coipo -roedor nativo del sur de Chile-, como símbolo de Conaf. Y no fue hasta 1983, tras un concurso infantil, cuando fue bautizado con el reconocido nombre.

En cuanto a la exhibición en dicha Delegación, cada niña y niño de los jardines infantiles “Pequeños Colonos”, “Tánana” y “Ukika” entregó a Forestín un dibujo, los cuales estarán montados hasta el próximo 30 de junio en el edificio ubicado en calle O’Higgins 187, Puerto Williams (horario matutino: lunes a viernes, entre las 8:30 y 13:00 horas; horario vespertino: lunes a jueves, entre las 14:30 y 17:30 horas, y viernes, entre las 14:30 y 16:30 horas).

Además de esta iniciativa, personal de Conaf Área Cabo de Hornos, en colaboración con el Centro Subantártico Cabo de Hornos, ha realizado otras actividades afines en establecimientos educacionales de la capital provincial, con el objetivo de desarrollar las celebraciones más australes del país en honor a este personaje que promueve la protección y el cuidado del medio ambiente y la prevención de los incendios forestales.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.