Connect with us

Emergencias

Explosión con posterior incendio afectó antiguo edificio de departamentos de Punta Arenas

Published

on

Pocos minutos faltaban para las 8 de la mañana cuando un fuerte estruendo despertó a los vecinos de la población Gobernador Viel, quienes observaron atónitos como las llamas salían del tercer piso de uno de los añosos edificios de departamentos ubicados en las esquina de la avenida Manuel Bulnes y calle Manantiales, en el sector norte de Punta Arenas.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, tras la explosión, ventanales fueron arrojados a varios metros, mientras el fuego rápidamente se apoderaba de la tercera planta del edificio, propagándose al departamento superior en el cuarto nivel, el cual, al igual que el primero, resultó completamente destruido.

Bomberos de cuatro compañías concurrieron a la emergencia, quienes tras la primera intervención iniciaron labores de búsqueda y rescate a fin de poder auxiliar a posibles víctimas o vecinos que hayan quedado atrapados en el lugar, sin embargo, después de 4 labores de búsqueda, se descartó la presencia de lesionados, según informó el comandante de Bomberos, Pedro Alvarado.

Por más de una hora debieron trabajar los equipos de emergencia a fin de controlar las llamas, no obstante, los daños en los principales departamentos afectados resultaron completamente destruidos, y en el resto del edificio se cuantificó con daños en un 80% los daños.

A la emergencia se sumó personal de Carabineros que debió interrumpir el tránsito por el sector, además de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), que acudieron de manera preventiva dada la magnitud de lo sucedido, a fin de dar pronto auxilio a quien lo requiriera.

Un voluntario de Bomberos resultó con quemaduras menores, según informó la comandancia.

El edificio afectado data de 1972 cuando comenzó a ser entregado el complejo de departamentos existente en el lugar.

Dadas las características del incendio, su rápida propagación, todo haría presumir que se habría tratado de una explosión de gas, aunque el preciso origen de las llamas deberá ser determinado con los peritajes que disponga la Fiscalía.

Especialmente consternados se mostraron los otros vecinos del edificio, quienes observaban con desazón sus enseres esparcidos a varios metros del edificio, dando cuenta de la magnitud que tuvo la explosión que originó el incendio.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.