Connect with us

Magallanes

Entregaran un total de $103 millones entre 25 medios de comunicación de Magallanes

Published

on

Después de las etapas de admisibilidad, evaluación y proceso de priorización por parte de la Comisión Regional Evaluadora, integrada por un representante del Colegio de Periodistas, un represente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, un representante regional de la Asociación Nacional de la Prensa y un representante del Consejo Regional, finalmente  los 25 proyectos priorizados fueron aprobados por el Consejo Regional, que el lunes sesionó en la comuna de Porvenir, asignándose los recursos correspondientes a las iniciativas adjudicadas en el Fondo de Medios de Comunicación Social 2023.

El total de recursos asignados para la región de Magallanes y Antártica Chilena asciende a $ 103.751.499. Los proyectos de radiodifusión alcanzan la suma de $46.842.761, representando un 45,15% del total asignado, mientras que los proyectos de otro tipo de soporte alcanzaron la suma de $56.908.738, representando un 54,85% del total asignado para la región, quedando sin remanente.

Después de la aprobación por parte del Core, el seremi de Gobierno, Andro Mimica, sostuvo: “Para nosotros es muy importante la aprobación que hemos tenido en el Consejo Regional, que nos permite poder entregar un aporte de $103 millones de pesos a 25 medios en la región de Magallanes. Para nosotros es primordial que los medios de comunicación puedan tener un trabajo fortalecido. Son un vínculo entre las políticas públicas de nuestro gobierno y no solamente de nuestro Gobierno sino de cómo va avanzando y desarrollándose el país con las y los ciudadanos, con sus territorios, en sus comunidades, así que este aporte que hacemos como Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric es un compromiso para poder seguir trabajando en conjunto por la democracia, por la región de Magallanes y por Chile”.

También el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, expresó: “Estamos muy contentos como Gobierno Regional por la aprobación a través de prácticamente una unanimidad del Consejo Regional de los fondos de medios. La comunicación y el contacto con la comunidad a través de los diferentes medios regionales particularmente en Magallanes y Antártica Chilena donde los medios de comunicación tienen un rol tan importante, tan histórico, tan potente en cada uno de los territorios para nosotros es excelente. Y esperamos que estos fondos que son del Gobierno Central, ojalá que en los próximos años, en otras oportunidades podamos tener mayores respaldos, aumentando estos recursos y que nuestros medios de comunicación local y territoriales, tengan la posibilidad de mayor desarrollo”.

Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social de la Segegob, ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad.

Según calendario, la siguiente etapa corresponde a la firma de los convenios con los medios de comunicación adjudicados, y la correspondiente resolución que aprueba los convenios. Esto permitirá el comienzo de la entrega de los recursos a los medios desde el 11 de julio de 2023.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.