Connect with us

Buenas Noticias

Entregan 232 nuevas soluciones habitacionales a familias de Punta Arenas

Published

on

Con la presencia del delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, y del gobernador Jorge Flies Añón, este lunes (5 de junio) el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó las llaves de su casa propia a 232 familias de las agrupaciones Monte Fenton, Monte Sarmiento y Monte Aymond, en la comuna de Punta Arenas.

Se trata de tres condominios, dos con tipología de cuadripareos que albergarán a 152 familias y uno de edificios con departamentos. Las viviendas tienen entre 60 y 72 metros cuadrados, éstas últimas destinadas para 25 personas con discapacidad o movilidad reducida.

“Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha pedido descentralizar y así estar presentes en las comunas donde el Estado no ha llegado en años. Hoy entregamos estas viviendas en un sector privilegiado, con buen equipamiento, y pronto iniciaremos un Plan Urbano Habitacional en un terreno de 17 hectáreas, donde no sólo se construirán soluciones habitacionales, también establecimientos de salud y educación”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.

Cada condominio cuenta con una sala de uso múltiple con paneles fotovoltaicos y áreas verdes con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y cierre perimetral. El entorno cuenta con áreas verdes, multicancha, senderos de esparcimiento, ciclovías, mobiliario urbano, señalética y demarcación vial, además de alumbrado público con tecnología LED.

Los conjuntos están emplazados en el sector sur de la comuna, en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Dalcahue. Fueron construidos en un terreno de 7 hectáreas de propiedad del Serviu, gracias a los subsidios entregados por el Minvu y al aporte del Gobierno Regional.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está ejecutando proyectos habitacionales con urgencia. Hoy con la ministra de Bienes Nacionales se concretó el traspaso de 10 hectáreas de terreno del Pudeto para construir más viviendas en pleno centro de Punta Arenas y, además, estamos trabajando con el Minvu para comprar otras 30 o 40 hectáreas más para seguir haciendo barrios de calidad”, comentó el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón.

Estos proyectos habitacionales también incluyeron obras de urbanización, como la construcción de 248 metros lineales de la Avenida Dalcahue, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Plan de Emergencia Habitacional

La directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, destacó la felicidad de las familias, quienes habitarán sus viviendas en un barrio bien equipado y con vistas maravillosas, gracias a una gran inversión pública.

“Estas son viviendas dignas y adecuadas, que no requieren que las personas paguen dividendo, y que seguiremos construyendo gracias al convenio de colaboración que tenemos con el Gobierno Regional”, explicó la directora.

 Junto a estos tres conjuntos habitacionales, el Minvu está construyendo el proyecto Monte Tarn que beneficiará a otras 120 familias de la comuna. Esta obra partió en diciembre de 2022 y tiene a la Entidad Patrocinante del Serviu como gestora.

“El Plan de Emergencia Habitacional nos ha permitido desatar los nudos que tenían varios proyectos detenidos y nos está dando las herramientas necesarias, no sólo para construir más viviendas, también para llevar soluciones a todas comunas de la región”, destacó la directora del Serviu.

El Plan de Emergencia Habitacional encomendado por el Presidente Gabriel Boric Font al Minvu, ha permitido entregar 947 viviendas, iniciar la construcción de otras 2.584 y 640 soluciones habitacionales ya cuentan con recursos asociados para partir obras prontamente en la región.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.