Connect with us

Apuntes

Desde Natales lanzan campaña de familias de acogida especializadas

Published

on

El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), junto a FAE Puerto Natales y la Delegada Presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, lanzaron la campaña “El Poder de Cuidar” en la región. La iniciativa busca incentivar a que más magallánicos se inscriban para acoger temporalmente a niños, niñas y adolescentes vulnerados.

Para dar inicio al trabajo de difusión, se exhibió la cinta “130 Hermanos”, de la directora Ainara Aparici. El film documenta la historia de una familia que durante 40 años ha cuidado a más de 130 niños vulnerados y el positivo cambio que esto ha generado en sus vidas. El evento se realizó en Cine Sala Estrella y contó con la participación de autoridades provinciales, miembros del intersector, además de vecinos y familias guardadoras de Puerto Natales.

Al respecto la Directora (S) del SPE, Jessica Rivera Hernández, señaló “Mediante esta película, quisimos inspirar y motivar a más personas a ser guardadoras, pues detrás de esos 130 acogimientos estuvo la resolución de entregar atención y cuidado por primera vez. El poder de cuidar está en todos nosotros y por ello, invitamos a inscribirse directamente en www.mejorninez.cl o contactar a los programas de familias de acogida en la región. Esto puede ser el inicio de un gran cambio en la vida a un niño, niña o adolescente”.

Por su parte, la Directora del programa FAE Puerto Natales, Marcia Salas Varas, enfatizó el acompañamiento profesional que reciben los guardadores durante el cuidado transitorio. “Nuestro foco está orientado completamente al bienestar del niño o niña. Ello implica cubrir sus necesidades, así como los requerimientos de quienes asumen su cuidado. También trabajamos con los padres o adultos significativos, pues aspiramos a que el cuidado y afecto que recibe de sus guardadores tenga continuidad en su hogar de origen”.

La Delegada Romina Álvarez encomió la iniciativa indicando “Esta campaña muestra como la ciudadanía y el Estado trabajan mancomunadamente en pro de las necesidades sociales de nuestro territorio. Abrir nuestro corazón y nuestros hogares como ya lo han hecho muchas familias en Última Esperanza, o bien nuevos espacios de difusión – como lo ha hecho hoy Sala Estrella – son acciones concretas que aportan a una mejor provincia y a una mejor región para las niñas, niños y adolescentes”.

Desde su lanzamiento este 11 de junio, “El Poder de Cuidar” ha captado 611 nuevos guardadores en todo el país, lo que permitirán reducir las derivaciones residenciales. Actualmente, en Magallanes hay 45 niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años, que viven en residencias familiares y a la espera de que su derecho de vivir en familia sea restituido.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.