Connect with us

Emergencias

Denuncia por disparos en sector sur de Punta Arena terminó con dos detenidos y un arma hechiza incautada

Published

on

Alrededor de las 21:30 horas de este miércoles (21 de junio) un aviso telefónico de vecinos del sector periurbano de la prolongación de avenida Martínez de Aldunate, en el extremo sur de Punta Arenas, movilizó a personal de la sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (S.I.P.) por supuestos disparos efectuados en la vía pública y amenazas de muerte a una familia.

Durante las diligencias realizadas, se observó una camioneta ocupada por dos individuos que aceleraba y patinaba constantemente debido a las malas condiciones del terreno. El personal policial, verificó que el conductor mostraba evidentes signos de encontrarse en estado de ebriedad, y en un intento de evitar su detención, descendió del vehículo y tomó un objeto contundente desde la camada, intentando agredir al personal de la SIP. Sin embargo, el individuo fue reducido al instante por los policías.

Durante la inspección del vehículo, se encontró en el interior de una mochila un arma de fuego artesanal, específicamente una escopeta hechiza, además de 2 cartuchos de caza calibre 12 milímetros.

Al no acreditarse documentación ni propiedad sobre el armamento, tanto el conductor como su acompañante quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Cabe destacar que, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, las características de los detenidos coincidían con la descripción de los sospechosos involucrados en los incidentes de amenazas y disparos injustificados en la vía pública.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.