Connect with us

Magallanes

Cargos por homicidio calificado con alevosía e incendio formuló contra indigente y malabarista

Published

on

La prisión preventiva impuso hoy (19 de junio) el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra del indigente de 63 años, H.A.C.A., y el malabarista de iniciales F.A.A.A., de 34 años, ambos imputados por como coautores del asesinato del osornino Abel Maragaño Amolef, hecho ocurrido la madrugada del viernes en una toma de terreno en calle Enrique Abello, a la altura de calle Los Acacios, en el sector norte de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos hoy en la audiencia de formalización, el fiscal Felipe Aguirre detalló que, a la luz de los antecedentes recopilados en estos días, ambos imputados se encontraban discutiendo al interior del predio, situación que alertó a la víctima y a su pareja, quienes pernoctaban en un ruco cercano, saliendo él para calmar la pelea, situación que habría detonado la ira de los implicados, quienes la emprendieron violentamente en su contra.

Dramático fue el informe de autopsia, en el cual se dio cuenta de la alevosía aludida como agravante por el fiscal Aguirre, ya que no sólo imposibilitaron su escape rompiendo una pierna y un brazo, sino que destrozaron sus costillas, recibió heridas cortopunzantes, fracturaron su nuca y cráneo, para luego, lejos de querer ayudarlo, le prendieron fuego a la choza donde todo se desencadenó, sin importarles que el hombre siguiera con vida.

Además, a H.A.C.A., se le imputaron cargos como autor de lesiones menos graves en contra de C.D.H., pareja del fallecido, quien habría intentado auxiliar a su compañero, siendo agredida por el hombre en situación de calle, quien incluso habría dicho que la matarán para que no “sapeara”, según la declaración de ella.

La brutalidad del actuar de los sujetos, la gravedad de las penas que los delitos de homicidio calificado e incendio tienen, bastaron para que el juez de turno acogiera la solicitud de prisión preventiva, mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 150 días.

“Intenté defenderlo, pero no pude”

Al termino de la audiencia conversó con los medios de comunicación C.D.H., pareja desde hace 7 años del fallecido, quien fue testigo de la desmedida y criminal reacción de los denunciados, afirmando que pese a que intentó defenderlo no pudo, siendo ella incluso agredida, con evidentes marcas de golpes en su rostro.

Detalló que, de acuerdo a lo que ella vio, lo atacaron con un fierro que logró se recuperado por Carabineros, y que sintió que era tan violento el ataque que desde un principio había intención homicida.

“A mí también me iban a matar porque pensaron que yo iba a ‘sapear’, y por supuesto, si tuve que salir a buscar auxilio para que a mi marido no le siguieran peleando, pero cuando volví me lo encontré, mi marido en el suelo, tirado, sangrando”, recordó sobrecogida.

Finalmente, pidió cárcel para los asesinos enfatizando en que pide que “se haga justicia, eso quiero, que se haga justicia, nada más”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.