Connect with us

Apuntes

Cámara de Turismo de Última Esperanza promueve el invierno magallánico

Published

on

Foto: Archivo El Magallánico

Era un anhelo de años. Desde antes del 2019 se acuñaba con fuerza la iniciativa de ofrecer este destino turístico también durante los meses de otoño e invierno. Los servicios de alojamientos, transportes y agencias de turismo -con excursiones invernales- han demostrado que pueden mantener las operaciones abiertas en esta época del año. Sobre todo, con un esfuerzo colaborativo del mundo privado para desarrollar una promoción continua y permanente que permita atraer a los viajeros en las fechas de menor demanda.

Con la aerolínea Sky Airlines volando tres veces a la semana -desde Santiago y Puerto Montt- directo a Puerto Natales más los servicios operativos en el Parque Nacional Torres del Paine, este año 2023 el destino lanza formalmente el “Turismo de Invierno”. Existen servicios de alojamientos en distintas modalidades, excursiones convencionales como el clásico Full Day Paine, actividades de trekking invernal como Base Torres y por primera vez en esta época del año se adicionó el trekking para realizar la W Invernal.

Desde Puerto Natales se pueden realizar excursiones por el día a lugares increíbles que quedan cerca de la ciudad como la caminata rupestre en el Cerro Benítez o la visita al Monumento Natural Cueva del Milodón. También se puede navegar hacia el Glaciar Balmaceda y Serrano además de visitar estancias de turismo junto a la cultura y gastronomía magallánica.

El objetivo es retomar la promoción y continuar con la reactivación para reposicionar al destino y proyectarlo desde lo que se tenía antes del 2019. Así lo destaca Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza. “Desde el punto de vista económico del sector turismo, de la recuperación de empleos y de la continuidad de las operaciones, esta campaña de promoción turística que impulsa el sector privado toma mayor sentido, ya que pese a que la temporada recién pasada estuvo mucho mejor que la anterior no se ha logrado aún la anhelada reactivación, así lo han demostrado las cifras evidenciadas en la llegada de visitas que ha tenido en Parque Nacional Torres del Paine en el último periodo”, aclaró la representante del gremio.

Esta campaña considera publicidad de pago con un landing page enfocado en el segmento de mercado que se busca atraer, creación de contenido con imágenes y publicaciones en redes sociales con mensajes genéricos que muestren un destino turístico activo para motivar la visita de los viajeros especialmente en los meses de otoño e invierno. También el gremio se encuentra trabajando en notas y acciones periodísticas para medios de comunicación tanto regionales, nacionales como especializados en viajes y vacaciones.

De esta forma, Puerto Natales y Torres del Paine están preparados este invierno con una amplia variedad de servicios como alojamientos, agencias de turismo, gastronomía, transportes, artesanías, bienestar y otros servicios que se complementan con las necesidades del visitante durante su estadía.

Torres del Paine abierto

Algunos no están de acuerdo con denominar a este parque como la octava maravilla del mundo, señalan que por sus características y particularidades especiales de otoño e invierno debería ser reconocido como la “Primera Maravilla del Mundo”. Torres del Paine es un parque que invita al descanso, a la aventura, a descubrir, a desconectarte y a conectarte con la naturaleza y con uno mismo. Hay quienes prefieren las actividades pasivas que disfrutar contemplando el paisaje, otros prefieren las aventuras y los desafíos de las caminatas por los senderos en donde descubren su flora y fauna, sus colores, aromas, la sensación del frío, del viento, el silencio, la calidez de su noble naturaleza. Los servicios turísticos dentro del parque están operativos para realizar navegaciones por los lagos Pehoe y Grey. El trekking en grupo y con guía está permitido en recorridos por el día y en excursiones que requieren pernoctación en el sector Paine Grande y el sector Las Torres en refugios muy cómodos para descansar. Los amantes de la fotografía amateurs y/o profesional viven aquí una fiesta, pero honestamente, no hace falta ningún lente para guardar en la retina el paraíso natural que alberga este parque de montañas, de glaciares, de ríos, de lagos, de saltos de agua, de llanuras y de estepa. Todas estas maravillas se pueden conocer y recorrer dependiendo de lo que quieras realizar, del tiempo y de los servicios que complementen la estadía.

Encuentra algunos de los servicios operativos en invierno en https://destinonatales.com/invierno/

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.