Connect with us

Comunicado de Prensa

Bianchi y Caso Convenios: “El Presidente Boric debe dar la cara y responderle al país”

Published

on

Un fuerte llamado al Presidente Gabriel Boric a “dar la cara” y “responderle al país” realizó el senador independiente por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, tras la serie de irregularidades que presentarían los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva por más de 420 millones de pesos, caso que involucra a la diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez, su pareja Daniel Andrade y el ahora ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, situación que llevó al parlamentario magallánico a presentar en Contraloría y Fiscalía una solicitud de investigación ante la existencia de eventuales ilícitos cometidos contra el Fisco.

Ante estos hechos, que obligaron a la diputada Pérez a dejar la vicepresidencia de la Cámara y derivó en la solicitud de expulsión de los otros dos involucrados de las filas de Revolución Democrática, el senador Bianchi señaló que “no podemos permanecer en silencio con lo que está sucediendo en nuestro país. No solamente se está dañando la fe pública, sino que también se le está metiendo la mano al bolsillo y robando a millones de chilenas y chilenos. Este problema ya no es de Revolución Democrática, hoy es del Gobierno que permitió que roben con lo más sensible, la pobreza y los campamentos, eso es muy bajo y hay ministros y ministras que lo sabían y son cómplices, por eso pedimos formalmente investigación por el bien de todos, incluso del jefe de Estado”.

Es por esta razón que el parlamentario presentó en Contraloría y Fiscalía “una solicitud de investigación por todas estas irregularidades que pueden ser constitutivas de delitos al Fisco, por lo que también llamo al fiscal nacional a que investigue a fondo esta situación, porque cuando lo elegimos dijo que iba a combatir la corrupción, y tampoco lo hemos escuchado hasta ahora. Ya es tiempo que todos den la cara y se responda porque se está robando a la ciudadanía. Acá hay muchos silencios cómplices y mucha gente que sabía lo que pasó, se robó, se pagaron campañas y favores, por lo que como Senador ya no puedo tener buena fe ni una relación cordial con un gobierno hipócrita”.

En el mismo sentido, Bianchi agregó que “este partido político en particular pareciera ser una máquina construida como una asociación de amigos para robarle al Estado, y esto los ministros lo sabían, por lo que espero que si el Presidente Boric no lo sabía, al menos de la cara y le responda al país, corresponde porque se deben hacer bien las cosas. Se debe dilucidar hasta dónde este problema es de Revolución Democrática y no toca al Gobierno, por lo que el Mandatario no puede hacerse el loco, ya que estos hechos dejaron de ser solo del partido”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.