Connect with us

Instituciones

Avanza Comité De Seguridad Provincial de Última Esperanza junto a policías y autoridades

Published

on

Con la finalidad de coordinar importantes aspectos de seguridad y prevención en Última Esperanza, durante la jornada, nuestra delegada Romina Álvarez Alarcón, encabezó importante reunión de Comité Provincial de Seguridad junto a policías y autoridades regionales, provinciales y comunales.

Del encuentro participó el Seremi de Transporte, Rodrigo Hernández Navarro, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos, las alcaldesas de: Natales, Antonieta Oyarzo, y de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, Carabineros de Chile, a través del Capitán Arturo Alvarado, y Policía de Investigaciones, de la mano del subprefecto Claudio Cárcamo y el Subcomisario Alexander Acevedo, quienes abordaron temas tales como lo es la Ley CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones), así como la difusión del Fono *4242 Denuncia Seguro, para entregar información acerca de delitos.

La autoridad provincial, Romina Álvarez Alarcón, se refirió a algunos temas que fueron abordados en la reunión, como la presentación del Seremi de Transporte “respecto a seguridad vial y la implementación de la Ley Cati”. Asimismo, habló sobre explotación sexual comercial infantil, referente a los “distintos ejes de acción para la prevención de la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes” y los programas de la red para aquello. Por último, añadió que están revisando y ejecutando diversas acciones para trabajar articuladamente en el proyecto de la nueva comisaría para Puerto Natales “lo que evidentemente va a traer mayor seguridad, lo que debemos sociabilizar con la comunidad y también con las instituciones y policías”.

Carla Barrientos, Coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, hace referencia a que fue un encuentro “muy importante en temas de seguridad, ver los lineamientos y las necesidades que tiene la provincia. Fue una participación bastante interesante tanto con las policías como con otras instituciones”. Añadió que “Vamos a seguir participando en estas instancias porque nos interesan las realidades locales de nuestra región en materias de seguridad, saber qué es lo que necesitan los vecinos y vecinas en seguridad y prevención”.

Finalmente, la delegada enfatizó “Esperamos a través de estos Comité de Seguridad Pública, seguir abordando ejes de acción en tanto se refiere a temáticas de orden punitivo, pero también a incivilidades y generar una conciencia preventiva con la comunidad, infancias y personas mayores”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.