Connect with us

Emergencias

Activan operativo de rescate marítimo tras caida de tripulante desde lancha al mar

Published

on

Foto: Archivo

La tarde de este miércoles (31 de mayo), se activó un amplio operativo de búsqueda y rescate marítimo, luego que la Armada de Chile recibiera una llamada radial de auxilio desde la lancha motor “El José”, la cual navegaba en el sector del Canal Montt, a 36 kilómetros del faro Islote Evangelista, a unas 19 horas de Punta Arenas.

Pasadas las 17 horas se recibió la comunicación pidiendo ayuda, debido a que uno de los tripulantes de la nave había caído al mar, enfrentando adversas condiciones climáticas, con rachas de viento de mas de 80 kilómetros por hora.

La autoridad marítima emitió una alerta a todas las embarcaciones que permanecían en la zona, a fin de que prestaran apoyo, a la espera de la llegada de los equipos de emergencias.

Así las cosas, a primera hora de hoy, se desplegó una lancha desde Punta Arenas, sumado a una aeronave naval que apoyaría desde el aire la rebusca.

La aeronave sobrevoló el área cerca de las 13 horas sin resultados positivos respecto del tripulante desaparecido, en tanto la embarcación naval llego cerca de las 17 horas al lugar sumándose a las labores, no obstante, no se han reportado novedades positivas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.