Connect with us

Comunicado de Prensa

SEC firma convenio con CFT de Magallanes para que egresados obtengan Licencia de Instalador

Published

on

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, firmó, durante la tarde de ayer, martes 16 de mayo, un convenio con el Centro de Formación Técnica, CFT, Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena, para facilitar la obtención de las respectivas Licencias de Instalador Autorizado, para aquellos alumnos que se titulen  de carreras técnicas relacionadas con los energéticos.

La ceremonia tuvo lugar en dependencias de las oficinas centrales de la SEC, en la comuna de Santiago, y estuvo liderada por la Superintendenta del organismo fiscalizador, Marta Cabeza Vargas; y por el rector del CFT Estatal Magallanes, Christian Quezada Ruiz.

El objetivo de este convenio, que además se ha firmado con otras casas de estudios a lo largo del país, es agilizar la obtención de la Licencia de Instalador Autorizado por SEC; para lo cual los interesados, que se hayan titulado, deben ingresar a la plataforma del RNII, Registro Nacional de Instaladores e Inspectores, con su Clave Única, y así obtener su Licencia en forma inmediata.

Este convenio se ha estado aplicando con el resto de los CFT estatales, algunos de los cuales ya se encuentran firmados mientras que otros están en plena tramitación. Algo similar ocurre con otros 16 centros de estudios privados, tales como INACAP, DUOC y AIEP, entre otros, los cuales representan un 80% de la demanda por obtención de las licencias, razón por la cual, en estos casos la tramitación es a nivel institucional, pues también existe un convenio que permite agilizar dicha tramitación,

MAYOR SEGURIDAD

Tras firmar el convenio, la Superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, explicó que “es relevante poder agilizar la tramitación de la Licencia de Instalador Autorizado, pues cada día se requiere contar con un mayor número de técnicos y profesionales capacitados para realizar instalaciones, ya sea eléctricas o de gas. Es relevante para el país contar con mayores instaladores autorizados, pues ello es sinónimo de mayores y mejores estándares de seguridad, ya sea al construir, reparar, modificar o ampliar una red eléctrica o de gas”.

Por su parte, el rector del CFT Estatal de Magallanes, Christian Quezada, junto con destacar la relevancia de este convenio, sostuvo que “la formación de nuestros estudiantes implica la certificación de competencias, sobre todo en el área de electricidad, porque eso permite darles mayor seguridad en el plano formativo y también les valida para poder hacer algún tipo de actividad relacionada con su disciplina”.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.