Connect with us

Comunicado de Prensa

Minvu proyecta construir más de 100 soluciones habitacionales en Puerto Williams

Published

on

Foto: Gentileza Gabriel Leiva

En visita a la comuna de Cabo de Hornos, la directora regional del Serviu se reunió con tres agrupaciones de vivienda y presentó el avance del proyecto de diseño de la macroinfraestructura urbana que permitirá potenciar el desarrollo de la Provincia.

Punta Arenas, martes 16 de mayo. En el marco del trabajo de descentralización propuesto por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, se reunión en la comuna de Cabo de Hornos con familias de tres agrupaciones de vivienda.

Uno de los encuentros se realizó con el comité Soberanía en el Fin del Mundo, que reúne a 23 familias de la ciudad de Puerto Williams, y con quien el Serviu viene trabajando hace algunos meses a través de su entidad patrocinante.

“Es muy importante que las familias sean parte del proceso que significa postular y obtener una vivienda a través un subsidio. Por eso viajamos con nuestra entidad patrocinante para presentarles los avances y contarles que ya está en licitación el proyecto de diseño de sus futuros hogares”, explicó la autoridad.

La directora María Luz Gajardo también se reunió con la directiva de la agrupación Haoa Akar, formada en el año 2018 en Puerto Williams, quienes solicitaron de manera formal el traspaso de un terreno Serviu para la ejecución de su proyecto habitacional.

“Fue una reunión bastante productiva, donde pudimos conocer los requerimientos de esta agrupación que reúne a cerca de 50 familias”, indicó la autoridad, agregando que “revisaremos su petición de traspaso de terreno, mientras ellas trabajan en asociarse con una entidad patrocinante que las asesore en el proceso de diseño del proyecto habitacional y la posterior postulación a los subsidios”.

La última reunión fue con la agrupación Sueños del Cabo de Hornos. Ésta reúne a 45 familias y actualmente está asociada a la entidad patrocinante Inmobiliaria Salfa. “Les dimos la tranquilidad de que nuestro Ministerio está enfocado en avanzar con el Plan de Emergencia Habitacional y eso significa descentralizar la construcción de viviendas. Esperamos consolidar, durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, más 100 soluciones habitacionales para familias de la Provincia de la Antártica Chilena”, enfatizó.

Durante el viaje, que sirvió para fortalecer el convenio de colaboración que tiene el Minvu con la Municipalidad de Cabo de Hornos, la directora del Serviu presentó el avance del proyecto de macroinfraestructura urbana que se está diseñando y que permitirá potenciar el desarrollo de la comuna de Cabo de Hornos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.