Connect with us

Comunicado de Prensa

Minvu afirma que está construyendo 2.438 viviendas en Punta Arenas y Natales

Published

on

Foto de archivo

Una cifra histórica, de 2438 viviendas en construcción a la fecha, en Punta Arenas y Natales es la que presentó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes, en su cuenta pública participativa de la gestión 2022, desarrollada en la ciudad de Puerto Natales.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia y la directora regional de Serviu, Maria Luz Gajardo Salazar, en la rendición de su gestión, destacaron que se construyen viviendas, principalmente para familias de sectores vulnerables, pero también para sectores medios y que se trabaja por iniciar prontamente, casi 800 más en Punta Arenas y Puerto Williams.

El seremi Marco Uribe relevó el “trabajo colaborativo donde todos los actores están llamados a poder reunirse y llegar a acuerdos. El tema de vivienda es un tema transversal. Contamos con el apoyo, del Consejo Regional y del Gobierno Regional, que siempre está presente en nuestras iniciativas. También tenemos un trabajo colaborativo que estamos haciendo con cada uno de los municipios, nos hemos reunido con cada uno de ellos para levantar la demanda habitacional y las necesidades urbanas de cada una de las comunas, entonces en ese sentido, seguimos reafirmado que la responsabilidad de este Plan de Emergencia Habitacional es de todas y todos”.

A su vez, la directora de Serviu, María Luz Gajardo, señaló que “nuestro Plan de Emergencia Habitacional va en marcha. Estamos haciendo todos los esfuerzos no sólo por contribuir en números, sino también en calidad y en dignidad de lo que estamos construyendo. Queremos estar presente en la totalidad del territorio regional. La presencia de casi la totalidad de los consejeros que han participado en nuestra cuenta, la presencia del Municipio, la presencia de concejales y de las agrupaciones de vivienda, nos hace pensar que estamos en un buen camino y seguiremos así, porque estamos empeñados en lograr los objetivos, pero, sobre todo, porque aquello implica mejora la calidad de vida de las familias de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”.

En tanto, la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil Seremi Serviu Magallanes, Adela Cárcamo manifestó que fue “una cuenta pública muy clara, muy precisa en donde se demuestran los grandes avances que se están realizando y no sólo muestra, sino que se presenta con certeza lo que se va a hacer de aquí en adelante. Yo encuentro que fue una cuenta muy clarificadora”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.