Connect with us

Comunicado de Prensa

Fatal carrera clandestina en Porvenir terminó con dos amigos condenados ante la justicia

Published

on

Penas de 3 años, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva, impuso hoy la justicia en contra de William Fernández Vásquez y Cesar Beyer Vidal, jóvenes conductores que chocaron mientras protagonizaban una carrera clandestina en la periferia de Porvenir, hecho en el cual perdió la vida una persona.

Tanto Beyer y Fernández fueron encontrados culpables del delito de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir. En tanto, el segundo de ellos, también fue condenado como autor de lesiones graves.

Durante el juicio, el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, probó que el delito se cometió la noche del 21 de febrero de 2021, alrededor de las 21:30 horas, en circunstancias que los acusados Fernández y Beyer, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, acompañados de amigos, se dispusieron a conducir sus vehículos, ambos en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia, por la Ruta Y-629, en dirección hacia el aeródromo de Porvenir, cuando al llegar a la altura del Km 2,5, Fernández perdió el control del móvil, siendo impactado por Beyer, resultando ambos con lesiones de carácter menos grave.

Acompañaba en ese instante a Fernández un amigo, John Márquez, quien sufrió lesiones graves, las que a la postre le provocaron la muerte días después en el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Falleció uno de los conductores que protagonizaron grave accidente en Porvenir

Pese al fatídico desenlace de lo ocurrido, los ahora sentenciados fueron castigados con 3 años y un día, y 252 días, sanciones que podrán purgar con libertad vigilada intensiva, dado que los jueces consideraron los factores atenuantes que permitieron acceder a dicha modalidad de cumplimiento penal.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.