Connect with us

Apuntes

Entregan reconocimiento a carabinero que salvó a madre e hija de las aguas del Estrecho de Magallanes

Published

on

Sorprendido se mostró el sargento 2º de Carabineros de Chile, Alex Sánchez Yevenes, al recibir la invitación por parte del alcalde Claudio Radonich para que pudiera acercarse al municipio local, con el fin de recibir un reconocimiento por su heroica acción concretada el pasado martes 2 de mayo, instancia en la cual logró salvar a una madre y su hija de morir ahogadas en las frías aguas del estrecho de Magallanes, luego de sufrir un accidente en el lado sur de la comuna.

Providencial llegada de carabinero permitió salvar a madre e hija que cayeron a las aguas del Estrecho de Magallanes

El funcionario policial, que pertenece a la dotación del Retén Agua Fresca, ubicado a 30 kilómetros al sur de la ciudad, agradeció las muestras de agradecimiento que ha recibido y expresó que “estoy sorprendido porque es primera vez que soy reconocido por algo así. Por lo general Carabineros siempre realiza acciones así, pero quedan en el anonimato, por lo que es bueno que se reconozca la labor diaria que realiza Carabineros, porque es un incentivo para mí y todos mis colegas”.

“Aquí en la Región estoy hace un año y cinco meses, en el retén de Agua Fresca, así que contento”, agregó el sargento Sánchez. De igual forma, dijo que sus colegas y su familia lo han felicitado, pero también sumó que es algo nuevo para él y que le hace bien a la institución que representa a diario.

Por su parte, el alcalde Radonich recalcó que “aquí hay un acto de empatía y valentía, por tanto, puso en riesgo su vida, y que bueno que el final fue feliz. A estos héroes hay que decirles gracias de inmediato y no esperar una fecha especial, por lo que quisimos materializarlo en un pequeño reconocimiento por parte de la Municipalidad y que representa las gracias de toda una comunidad”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.