Comunicado de Prensa
Enap invierte US$2,2 millones en obras de mantenimiento y mejora del complejo Gregorio
Con el objetivo de sustentar en el tiempo una operación confiable y segura de sus procesos, Enap Refinación y Comercialización Magallanes comenzó la semana pasada trabajos de mantención y mejoras en la refinería del complejo Gregorio.
Este proceso requiere de la detención de ciertas unidades para poder inspeccionar y renovar piezas o partes, como el cambio de válvulas o la revisión de sistemas eléctricos o de tratamiento de gases. Se trata de un mantenimiento preventivo, es decir, programado, con una inversión que ronda los US$2,2 millones.
Los trabajos se realizarán por cerca de 30 días, que es lo necesario para la detención, inspección y limpieza de la planta. El director de Operaciones de Enap Refinación y Comercialización Magallanes, Jogli Gutiérrez, asegura que será “un minucioso mantenimiento, con actividades que no es posible realizarlas cuando la refinería está procesando”.
Gutiérrez explica que la detención tiene el objetivo de “asegurar la disponibilidad y la confiabilidad operativa de nuestra refinería, de manera de cumplir con los compromisos de producción según la planificación central de ENAP”. También detalla que —en paralelo— en Gregorio se estarán preparando dos estanques de crudo, pensando en otra mantención mayor que durará cerca de ocho meses, pero que no influirá en las actividades regulares de Gregorio.
El gerente general de Enap, Julio Friedmann, con anterioridad señaló que los planes de la compañía están “centrados en realizar inversiones que permitan aumentar la seguridad de sus operaciones, cuidar el medio ambiente y reducir sus impactos, lo que es esencial para cumplir su función estratégica en la región y en el país, de manera de seguir garantizando un suministro energético seguro y oportuno a todos chilenos”.