Connect with us

Apuntes

El 60% de quienes rinden examen teórico para obtener licencia de conducir reprueba

Published

on

La Dirección de Tránsito, ubicada en calle 21 de mayo 1133, retomó su horario normal de atención, principalmente para lo que tiene relación con la obtención y renovación de licencias de conducir.

Es por ello, que el director de dicha dependencia, Marcel Bermúdez, hizo un llamado a las personas que tienen su documento vencido o que requieren obtener su licencia, se acerquen a las oficinas municipales para concretar dicho trámite, de lunes a viernes entre las 8:15 y 13 horas por las mañanas, y de 14:30 a 16:30 horas por las tardes, pero sólo para retiro de documentos.

“Llevamos varios meses trabajando para poder solucionar y mejorar los tiempos de espera para las licencias de conducir, luego de las constantes prorrogas que se realizaron producto de la pandemia. Estamos volviendo a los tiempos normales de espera, ya que una persona que requiera hacer el trámite hoy día, podría sacar su licencia en 3 semanas aproximadamente”, detalló Bermúdez.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich destacó el trabajo de la Dirección de Tránsito para poder optimizar los tiempos de espera en la obtención de licencias de conducir y la renovación de las mismas.

“Hemos realizado un esfuerzo importante para poder mejorar los procesos y sobre todo los tiempos de espera para las licencias, invirtiendo recursos para aumentar los turnos en el inicio del año 2023, por lo que también pedimos responsabilidad de quienes solicitan horas, puesto que nos hemos encontrado con personas que no llegan a la citación o no se preparan para los exámenes”.

De igual forma, el jefe comunal agregó que “a la fecha llevamos cerca de 8 mil 500 trámites vinculados a todo lo que refiere a la Dirección de Tránsito, como, por ejemplo, controles de licencia, primeros otorgamientos, cambios de domicilio, duplicados, lo que implica un 75 % de todo lo que pudimos avanzar durante el 2022.

Asimismo, el director de Tránsito adelantó que “tenemos proyectado atender 2 mil trámites por mes, aumentando un 130% respecto al año anterior”.

En cuanto a los datos entregados desde el municipio respecto a quienes llegan a rendir el examen teórico, no son muy alentadores, ya que, según la información proporcionada, la tasa de reprobación para la obtención de la primera licencia de conducir, supera el 60%, dato que habla de una falta de preparación y responsabilidad de los postulantes.

En cuanto a la renovación, Bermúdez reiteró que es importante que las personas revisen su licencia, con el fin de verificar si requieren o no una consulta médica previa para poder avanzar en la tramitación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.