Connect with us

Magallanes

Comiendo choripanes del Kiosco Roca comenzó su estadía en Punta Arenas el Presidente Boric

Published

on

Fotos: Cedidas

Reuniones con el recién asumido delegado regional presidencial en Magallanes, José Antonio Ruiz, y el gobernador regional, Jorge Flies, sostuvo hoy (5 de mayo) el Presidente Gabriel Boric, tras arribar anoche a Punta Arenas, para sufragar el domingo durante las elecciones constituyentes.

El mandatario caminó por las calles del centro de la ciudad, compartió con adherentes y ciudadanía que se le acercaron espontáneamente, incluso estrechó manos con el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, todo eso, después de comenzar el día con un “desayuno de campeones” en el Kiosco Roca para luego aprovechar de lustrar de sus zapatos, con el último lustrador de oficio que queda en la región, Gastón Navarro, afuera del Banco Estado.

La visita del Presidente a su región, si bien está motivada por el ejercicio de su obligación ciudadana de sufragar, y no necesariamente por una gira oficial, se da en medio de las réplicas que ha generado el “Caso Nova Austral”, crisis social en Tierra del Fuego que, para muchos, incluso significó la salida de la ex delegada regional, Luz Bermúdez.

De hecho, representantes de la comunidad fueguina han comentado que esperan una señal de Boric sentándose a conversar con los representantes de los trabajadores, encuentro que permanece sólo en el heter, ya que no estaría considerado en la agenda del Presidente.

Lo que sí, está considerada una visita a la planta demostrativa de hidrógeno verde de Hif Global, actividad que se realizaría durante esta jornada.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.