Connect with us

Comunicado de Prensa

Vicepresidentes de la Cámara Chilena de la Construcción se reunieron con el gobernador de Magallanes

Published

on

Entre el 29 y el 31 de marzo se realizó en Punta Arenas la Jornada de Coordinación de la Zona Austral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), actividad en la que participó el director zonal austral Claudio Ojeda y presidentes de Mesas Directivas Regionales de las Cámaras de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. El encuentro contó con la participación de dos vicepresidentes de la CChC, Jacqueline Gálvez y Claudio Cerda.

Ambas autoridades nacionales encabezaron las reuniones enfocadas en desafíos y focos gremiales de la zona austral para el 2023, con especial énfasis en el apoyo a socios y socias, y en la gestión de nudos críticos.

La vicepresidenta CChC Jacqueline Gálvez aprovechó la ocasión para visitar una obra de construcción en Magallanes, específicamente la faena de los Edificios Tierras Australes, etapa 1, que es parte del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

“Me siento muy entusiasmada con el programa que tienen de trabajo en Magallanes. Estar en una obra en Punta Arenas es un tremendo orgullo para mí, es ver cómo hacemos patria los constructores de Chile, impulsando la inversión y preocupándonos de las familias que más lo necesitan. Con la Mesa Directiva Regional tenemos muchos temas en común y queda mucho por hacer. Espero en los próximos días estar en reuniones para avanzar en todo lo que proyectamos, en todo lo que queremos hacer”, aseveró Jacqueline Gálvez, actual vicepresidenta de la Cámara Chilena de la Construcción y ex presidenta del Comité de Vivienda de la CChC.

Finalmente, ambos vicepresidentes de la asociación gremial se reunieron con el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, con el objetivo de plantear las inquietudes más importantes del sector de la construcción en la zona.

“Entendemos que la Cámara Chilena de la Construcción es un socio estratégico para el desarrollo de la región. Estamos viendo el futuro de Magallanes con esperanza en los distintos proyectos que llevamos, con convenios de programación, el próximo Plan de Zonas Extremas y proyectos de inversión en el ámbito privado, como el hidrógeno verde, infraestructura portuaria para el desarrollo antártico y subantártico, y tecnologías de la información. Hemos podido contarles un poco a los directivos de la Cámara sobre la situación actual y responder algunas dudas de lo que ha ocurrido en el último tiempo, como el alza de materiales de la construcción y contarles cómo ha sido el trabajo del Gobierno regional con los sectores inversores”, explicó Jorge Flies, Gobernador de Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.