Connect with us

Apuntes

Pueblo artesanal Etherh Aike finalizó programa de ferias libres 2022

Published

on

El 1 de abril, el Pueblo Artesanal Ether Aike, efectuó el cierre del Programa de Ferias Libres 2022, el que fue financiado por Sercotec en colaboración con la Municipalidad de Natales. Durante el año pasado, el subsidio además benefició a la Asociación Gremial de Huerteros y Gente de Mar.

El Programa Ferias Libres permitió mejorar las instalaciones, procesos de producción, comercialización y articulación gremial de las agrupaciones. El Pueblo Artesanal Etherh Aike recibió más de 8 millones de pesos, lo que les permitió adquirir bienes y remodelar su imagen corporativa, incorporando las raíces del territorio, el rescate de los pueblos originarios, y la inspiración propia del pueblo tehuelche.

Al respecto, Maritza Vera Peña, directora de la Dirección de Desarrollo Local (Didel) de la Municipalidad de Natales, señaló que “estamos muy contentos terminando este proyecto, que desde el municipio apoyamos y que ejecutó de manera muy eficiente la Asociación Gremial del Pueblo Artesanal”.

Por su parte, el alcalde protocolar y concejal, Guillermo Ruiz Santana, dijo que “se ha visto el mejoramiento de la imagen corporativa y la entrega de publicidad que estará a disposición de la gente. Como municipio estamos complacidos de hacer el acompañamiento y el apoyo correspondiente”.

En tanto, la directora regional (s) de Sercotec, Natasha Alarcón, manifestó que “buscamos reactivar económicamente a los feriantes a través de marketing y adquisición de activos. Esperamos que estos fondos que entrega Sercotec sean de beneficio para cada uno de los integrantes del Pueblo Artesanal, y que, durante la temporada de invierno, todas estas adquisiciones les sirvan para mejorar sus ventas”.

Actualmente, el Pueblo Artesanal, cuenta con 16 módulos entre artesanías, agencia de viajes y restaurantes. Es una excelente alternativa para visitar ya que cuenta con una variedad interesante de productos típicos de la zona. Del mismo modo, Etherh Aike es un lugar de encuentro para descubrir y encantarse con los trabajos hechos 100% a mano por las artesanas y artesanos de la comuna.

Ana María Díaz, presidenta del Pueblo Artesanal Etherh Aike, comentó que “esto significó un tremendo avance para nosotros porque pudimos adquirir seis toldos, más mesas y sillas para invitar a otros artesanos a las ferias. Además, adquirimos dos carpas grandes, computadores nuevos, impresoras y contratamos a un diseñador que nos hizo una imagen corporativa preciosa”.

El próximo 6 de abril la agrupación gremial de Gente de Mar realizará su propia actividad enmarcada en el cierre del Programa Ferias Libres 2022, en la que realizarán una Feria de Venta de Productos del Mar en la sede ubicada en Angamos N°55 de 9 a 21 horas. Además, se efectuará una ceremonia el mismo día a las 15 horas, la que contará con la presencia de todos los socios y autoridades.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.