Connect with us

Comunicado de Prensa

Matheson critica alza a impuesto específico a los combustibles: “El Gobierno quiera empobrecer aún más a los magallánicos”

Published

on

Una nueva polémica se suscitó, tras los dichos de la ministra Maisa Rojas, que, a través de un medio de comunicación, adelantó que el proyecto de impuestos que prepara el Ejecutivo está “casi listo”, el cual contempla un alza al impuesto específico a los combustibles.

En la ocasión, la titular de la cartera de Medio ambiente, añadió que “el ministro Marcel el año pasado presenta la reforma tributaria, hubo dos patas de la reforma que la idea era ingresarlas después, que son los llamados impuestos correctivos; es decir, son impuestos que no tienen como objetivo recaudar, sino que cambiar la manera en la que funcionan los mercados, donde están los impuestos verdes y también hay cosas de salud”.

Al respecto, el diputado magallánico Christian Matheson, indicó que “hoy hemos recibido una nueva muy mala noticia del Gobierno. El Gobierno del presidente Gabriel Boric, pretende subir el impuesto específico a los combustibles cuando toda la ciudadanía demanda que éstos sean rebajados. Si nos comparamos con los países vecinos estamos muy por encima del valor de los combustibles, que existen en otras partes. En Argentina, en Brasil, en Estados Unidos la bencina no cuesta más de 800 pesos y nosotros estamos sobre los mil 200 pesos”.

“El Gobierno no tiene conciencia que esto afectaría gravemente al presupuesto familiar y eso significa que cuando usted vaya al supermercado le van a costar mucho más los alimentos, el transporte hacia nuestra región se va a elevar y esto va a producir que todo lo que Ud. compre en el supermercado también suba de precio”, enfatizó Matheson.

“Estamos frente a una crisis económica que afecta a toda la ciudadanía, pero principalmente a la clase media y a las personas con más necesidades y resulta que el gobierno quiere empobrecer aún más a la población. Es inentendible”, puntualizó el legislador.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.