Connect with us

Comunicado de Prensa

Fundación Kodea y Seremi de Educación invitan a participar de la Semana de Educación Digital en Punta Arenas

Published

on

Con el fin de promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI y la innovación temprana en la comunidad educativa de Punta Arenas, el miércoles 12 de abril se lanzará la VII edición del Premio de Talento Digital Los Creadores y se realizará un encuentro de educación digital junto a docentes y directores de establecimientos educativos de la región.

Este encuentro es organizado por  la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y la Antártica Chilena, junto a Fundación Kodea y BHP Foundation, en el marco de la Semana de Educación Digital que ambas ONG han traído a la región para que niños, niñas y jóvenes desarrollen su curiosidad digital, creatividad e innovación y los docentes y directores de las escuelas de Punta Arenas visualicen cómo el aprendizaje de las Ciencias de la Computación es un factor de equidad en la educación.

“Esta jornada nace como respuesta a una necesidad, la innovación debe ser parte permanente de nuestras acciones en el ámbito pedagógico, especialmente en el actual contexto de Reactivación Educativa que como sistema estamos abordando. Valoramos está instancia de trabajo colaborativo con Fundación Kodea, quienes tienen una gran experiencia promoviendo el desarrollo de innovaciones en las escuelas, muy relevante para Magallanes, un territorio abierto a la ciencia, la sustentabilidad y el conocimiento antártico”, explicó el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez

Por su parte Claudia Jaña, gerenta de educación de Fundación Kodea, explicó “instancias como estas son claves para democratizar el conocimiento digital en nuestro país y en el mundo. Todos los estudiantes de Chile deben desarrollar competencias digitales, esto significa pasar de nivel de usuario a ser creador. Estamos felices de que directores, docentes y autoridades regionales vean el valor de enseñar estos contenidos para el bienestar de sus alumnos”.

Durante la semana, seis escuelas de la comuna de Punta Arenas vivirán activaciones educativas y lúdicas a través de las iniciativas de educación de Kodea:  la Hora del Código, bootcamp de Los Creadores e IdeoDigital.

El encuentro para docentes y directores se desarrollará el miércoles 12 de abril de 10:00 a 12:30 en el salón Gabriela Mistral del Ministerio De Educación Punta Arenas (Ignacio Carrera Pinto 1259). Los interesados deben inscribirse en el link https://forms.gle/bpzoHhCYzkvZe9JH8.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.