Connect with us

Comunicado de Prensa

Escuela de artes integradas “Arte 90” inauguró su año académico

Published

on

En una ceremonia artística llena de teatro, música y color, se llevó a cabo la inauguración oficial del año académico de la Escuela de Artes Integradas Arte 90 de Punta Arenas. Se trata de un espacio multidisciplinario donde conviven las artes escénicas, con las visuales y musicales, entre otras más, articulándose como un lugar donde pueden converger las más variadas disciplinas para niños, niñas, adolescentes y adultos.

En la ocasión, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Magallanes, Diego García, destacó la relevancia de que se abran nuevos espacios para el arte y la cultura en la región: “Estamos muy contentos de poder conocer un nuevo espacio, de irnos sumando y acoplando a esta gran red de trabajo cooperativo, colaborativo”, mencionó.

“Que vayan surgiendo y proliferen nuevos espacios para nosotros es, sin lugar a dudas, motivo de alegría y nuevas oportunidades de trabajo para ampliar el espectro de artistas con quienes trabajamos, así que estamos muy contentos de poder acompañarlos el día de hoy y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo”, agregó García, felicitando al equipo de Arte 90 por el camino recorrido hasta la fecha y celebrando que esté compuesto tanto por artistas profesionales como por educadores.

Por su parte, la directora de Arte 90, Tamara Espinoza Azócar, compartió con los asistentes que el sueño de una escuela de artes fue parte de su infancia y que hoy puede llevarla a cabo en las mismas paredes que la vieron crecer, con el apoyo de un equipo profesional multidisciplinario que existe en la Región de Magallanes: “La inspiración está aquí mismo. No tenía que irme a ninguna otra ciudad, los sueños se pueden hacer realidad aquí, con la gente que cree que en esta comuna todavía se pueden hacer cosas importantes en la cultura”.

“Este trabajo se realiza en conjunto, todos venimos de distintas partes, nos conocemos hace poco, pero tenemos una gran cohesión que es fruto del trabajo colaborativo, que en esta escuela de arte se lleva a cabo planificando actividades y realizándolas entre nosotros, jugando para impregnarnos de la metodología de trabajo de cada uno, para que realmente sea una escuela de artes integradas”, describió.

La Escuela de Artes Integradas Arte 90 es una escuela fundada en 2022 por la educadora teatral, Tamara Espinoza Azócar, quien convocó a un equipo multidisciplinario de profesionales de las artes:

  • Indira Jiménez, actriz, educadora del taller de “Juegos Teatrales” y el taller “Títeres y Objetos”;
  • Julia Sánchez, educadora diferencial y dueña de la librería infantil Cocorocó, quien realiza los talleres de “Guaguacuentos” y “Lectura Creativa para niños y niñas”;
  • Daniel Candia, artista formado en artes escénicas en el extranjero, quien lleva a cabo el taller de “Danza Contemporánea” para adultos y “Ritmos y Estilos” para adolescentes;
  • El diseñador gráfico Mauricio Mayorga, quien realiza el “taller de Podcasts”;
  • Lisbeth Contreras, más conocida como Tamanaca, la artista visual que realiza los talleres de dibujo para niños y para adultos.

“Como artistas, sentimos la necesidad y la responsabilidad de salir a la comunidad para que las artes sean reconocidas como un espacio en el que todos y todas se sientan acogidos”, dijo la directora de la escuela durante la ceremonia, invitando a la comunidad a sumarse a esta iniciativa. Frente a esto, anticipó que este año se están planificando actividades de todo tipo, tanto para instituciones públicas como privadas. Entre ellas, se está trabajando en talleres para equipos de trabajo de instituciones para que a través de las artes se mejore la convivencia laboral.

Arte 90 es una escuela fundada por una agrupación sin fines de lucro, y cuenta con una parrilla de actividades y talleres tanto gratuitos como pagados. Actualmente está conformado por un equipo de 7 profesionales y ya cuentan con más de 20 participantes entre niños, niñas, y adultos. Los talleres que se imparten van dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades e intereses.

El espacio -ubicado en Av. José Joaquín Pérez 04311, Villa Las Nieves-, funciona en modalidad cowork por lo que es abierto para otros profesionales de las artes que deseen impartir una disciplina, sujeta a evaluación de la directiva y a disponibilidad de horario. Para inscripciones y más información, puede dirigirse al correo escuelaarte90@gmail.com o al WhatsApp +569 6651 3441.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.