Connect with us

Comunicado de Prensa

Detectan millonario de cigarrillos en paso fronterizo de Tierra del Fuego

Published

on

Un ciudadano de nacionalidad argentina, fue detenido en el paso fronterizo de San Sebastián luego que personal de Aduanas detectara que transportaba más de 66 mil cajetillas de cigarrillos, ocultos en el apartado de carga de cemento del camión que guiaba.

El transandino enfrentó este martes (11 de abril) audiencia de formalización de cargos, en la que el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, indicó que el delito fue descubierto la noche del 10 de abril, alrededor de las 20:30 horas, en circunstancias que personal del Servicio de Aduanas del paso fronterizo San Sebastián, fiscalizó al ciudadano argentino, A.M.T., detectando que éste ingresaba a territorio nacional, a bordo de un camión para carga de cemento a granel, diversas bolsas de basura color negro, en cuyo interior se contenían 130 cajas con cartones de cigarrillos de distintas marcas extranjeras, mercancía oculta no declarada ante el Servicio de Aduanas, por lo que solicitaron la presencia de Carabineros denunciando los hechos.

Dicha mercancía, sujeta a tributación especial, fue avaluada en la suma de $199.105.614, cuyos derechos e impuestos dejados de percibir por el Fisco ascienden a la suma de $168.444.202.

Luego de la audiencia el imputado quedó con la obligación de realizar firma quincenal ante Carabineros de Monte Aymond, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.