Connect with us

Apuntes

Destacado ejemplar canino de Gendarmería se “acoge a retiro” y busca familia adoptiva

Published

on

“Hashi” es sin duda el más carismático y bien preparado de los ocho canes con que cuenta la institución de Gendarmería en Magallanes, por lo que su retiro del servicio activo caló profundo entre los guías del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería. Sin embargo, se tiene mucha esperanza en que se encontrará la persona indicada que pueda ofrecer los mejores años de su vida, tras haber cumplido con excelencia la misión a la que fue asignado.

Cuando tenía diez meses de edad, un pequeño perrito rottweiller al que llamaron Hashi, ingresó a formar parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile, en Santiago.

Hoy, a sus ocho años -gran parte de los cuales ha prestado servicio en el ECA de Punta Arenas-, Hashi es descrito como un can maduro, con un buen estado de salud y proyección de vida, que por sobre todo ha tenido una destacadísima historia en la institución, en la cual resalta sus sobresalientes presentaciones en jardines infantiles, escuelas y colegios, así como ante público general, y muy especialmente, junto a las niñas y niños del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, en su momento.

Y es que Hashi, además de ser un guardián obediente y altamente adiestrado, es un ejemplar canino entrenado para el relacionamiento institucional con la comunidad, por lo que sus habilidades sociales están muy desarrolladas.

Para el suboficial Mario Ampuero Mercegué, jefe del ECA en Punta Arenas, Hashi está en las mejores condiciones para ser entregado a su nueva familia o tutores, ya que tiene todos sus controles y vacunas al día y es un ejemplar específicamente preparado para estar con niños, ya que de pequeño fue socializado para esto.

No sin emoción, su guía canino y compañero de muchos años, el sargento 2do. Luis Abarzua Peña, explicó que: “Dentro de lo que es trabajar en unidad canina, estamos conscientes en que llega el momento en que nos tenemos que separar de ellos. En cuanto a la persona que se quede con él, espero que sepa darle los cuidados necesarios, sepa entregarle el cariño que Hashi requiere ya que es un perro bastante sociable y emocional, en el sentido de que le gusta el apego con las personas, le gusta que le hagan cariño. Es un perro bastante cariñoso por lo que me gustaría que la persona que quedara con él cuente con estas características hacia Hashi”.

Por todo lo anterior, Gendarmería hace un llamado apelando a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de tan magnífico ejemplar a que hagan llegar sus intenciones al correo mario.mercegue@gendarmeria.cl, para que, tras una valoración de cualidades de los candidatos, la institución entregue a su nueva familia al más especial de todos sus ejemplares, el muy querido y respetado Hashi.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.