Connect with us

Comunicado de Prensa

Consejero Rodolfo Cárdenas destacó anuncio de mejoras en pasos fronterizos de Tierra del Fuego

Published

on

El anuncio realizado en los últimos días por las autoridades regionales, respecto del fortalecimiento que se quiere realizar en los pasos fronterizos de San Sebastián y Bellavista, no sólo fue destacado a nivel local, sino que fue valorado a través de los medios de comunicación en Argentina. Y es que es un tema no menor que hace años se viene solicitando, a fin de fortalecer la conectividad internacional de Tierra del Fuego, siendo destacado esto por el consejero regional de la provincia, Rodolfo Cárdenas Alvarado.

“Valoro que se retome la iniciativa en un tema que impulsamos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que dice relación con la renovación de la infraestructura de los pasos fronterizos de San Sebastián y Bellavista, este último, de gran relevancia geopolítica y de acceso al sector sur de nuestra isla de Tierra del Fuego”, comentó el representante fueguino en el Core.

Lo anterior, y en el marco del anuncio hecho en marzo pasado por el Presidente Gabriel Boric, respecto a la implementación del Plan Nacional de Complejos Fronterizos; trajo a Magallanes al jefe nacional de la Unidad de Pasos Fronterizos, Eduardo Núñez Morales, quien sostuvo una reunión con la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez Sandoval, y los organismos relacionados con la labor en frontera, como la Delegación de Tierra del Fuego, la que tiene a su cargo dichos complejos fronterizos de la isla.

Para Cárdenas, además de relevar factor estratégico de ambos cruces internacionales, la noticia de inversión permitirá “mejorar la habitabilidad para la atención del público en tránsito como también para los funcionarios públicos que desarrollan funciones migratorias. También, es una oportunidad para contar con servicios públicos de resguardo, control y seguridad vial y de prevención de incendios en sectores alejados de las cabeceras comunales, influyendo en el bienestar de los sectores de San Sebastián y Pampa Guanaco, en la comuna de Timaukel principalmente”, destacó.

Finalmente, el consejero Cárdenas insistió en la importancia de que el Paso Bellavista opere en temporada alta, a fin de que su funcionamiento potencie la actividad turística en la zona sur de Tierra del Fuego, solicitud que durante años se ha hecho desde el municipio de Timaukel y desde los gremios del Turismo, a fin de estimular la llegada de visitantes a los hermosos parajes que tiene para ofrecer la isla, y toda la actividad económica que eso conlleva.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.