Connect with us

Apuntes

Sernapesca informa el inicio de la veda del Ostión

Published

on

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que, de acuerdo con el Decreto Ex. N° 0018 de 2023, se suspende la extracción de los recursos ostión del sur y ostión patagónico a partir del próximo jueves (16 de marzo), iniciándose así la veda de dichas especies.

En relación a las fechas y horarios para el término de temporada, se autorizó las recaladas hasta las 20 horas del día 16, salvo casos excepcionales, los que deberán ser comunicados al director regional con la debida antelación. Para la finalización del proceso del recurso se autoriza hasta el día 18 a las 20, en tanto que las declaraciones de stock de productos deberán presentarse a más tardar el 22 de marzo, en horario de atención de usuarios.

Dicha declaración deberá contener la siguiente información: Tipo de producto, clave de elaboración, tipo de envase primario y secundario, numero de cajas, cantidad expresada en kilogramos netos y brutos, y lugar de almacenamiento.

Los agentes participantes de esta pesca y las comercializadoras en general, deberán informar sus stocks, mediante declaración jurada, la que deberá ser enviada vía digital al correo oficinadepartes12@sernapesca.cl a más tardar el 22 de marzo 2023.

Sin perjuicio de lo anterior -informó Sernapesca-, las partidas de recurso disponibles entre la fecha límite del desembarque y de proceso, deberán ser informadas por escrito a la oficina del servicio de su jurisdicción.

Desde Sernapesca se informó que se incrementará la fiscalización durante este periodo, por lo que se hizo un llamado a los agentes participantes en la pesquería, dirigida a respetar el tamaño mínimo de extracción, los procedimientos asociados al desembarque y las facilidades necesarias en términos de orden y clasificación para la adecuada verificación física de los stocks.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.