Connect with us

Comunicado de Prensa

Red de emprendedoras inicia talleres en la comuna de Timaukel

Published

on

En la comuna de Timaukel, al sur de la isla de Tierra del Fuego, la empresa Neo Patagonia y Aseet Magallanes, junto a la Municipalidad de Timaukel; iniciaron las relatorías a las beneficiarias del programa Viraliza “Red de Emprendedoras del fin del mundo” apoyado por la dirección regional de Corfo Magallanes.

Este programa espera crear un espacio de encuentro para 40 emprendedoras de zonas rezagadas productivamente, específicamente en la provincia de Tierra del Fuego, San Gregorio y sectores de la comuna de Punta Arenas.

Buscan generar nuevos vínculos de colaboración que disminuyan las distancias geográficas y diferencias culturales para intercambiar información, ideas, experiencias, conocimientos e inspirar a otras mujeres a superar obstáculos en la sostenibilidad.

Primeras asesorías

Emprendedoras de la comuna de Timaukel, conocieron distintas experiencias de negocios de la Red de Emprendedoras, como, por ejemplo, la experiencia empresaria en Tierra del Fuego, dictada por Cecilia Durán, socia de la Reserva Pingüino Rey, también conocieron “Los siete pasos del servicio”, relatada por Inés Coro del Restaurante Okusa y se informaron sobre los actores del ecosistema emprendedor, fondos concursables y leyes de excepción, indicados por Yenny Oyarzo, socia de Neo Patagonia Proyectos, entre otras asesorías.

Ximena Galindo, es una de las cinco emprendedoras de la comuna de Timaukel, que son parte del programa “Red de Emprendedoras del fin del mundo” y quien se mostró muy agradecida de la oportunidad de ser parte de esta Red. “Tenemos un almacén, que prontamente inauguraremos en Pampa Guanaco, más al sur de Timaukel, donde esperamos que nuestro negocio prospere, porque estaremos en un paso obligado para las personas que viven en las estancias, como para los turistas. Será un café al paso y venderemos desde una aguja hasta parches de bicicleta”. Agregó “Con este programa quiero seguir aprendiendo; tendremos mentorías y eso me ayuda, tanto a mi crecimiento personal, como para el desarrollo del negocio”

Plan de trabajo del programa viraliza

La Red de Emprendedoras del Fin del Mundo es un programa Viraliza Corfo que está siendo implementado por Neo Patagonia, que considera un plan de trabajo orientado a transferir conocimientos, habilidades, herramientas y/o cultura de emprendimiento e innovación, a través de talleres de capacitación, networking y mentorías, siendo estos presenciales y/o vía online.

Las actividades se realizarán tanto en forma online como presencial, y abordarán temáticas como: oportunidades de negocios en diversos sectores económicos en Magallanes; actores del Ecosistema del emprendimiento en Magallanes; eficiencia energética en los negocios; economía circular; fondos concursables y leyes de excepción para zonas rezagadas, entre otros.

Se contempla además una etapa de mentorías, en la que las emprendedoras podrán visitar otros emprendimientos similares, para proyectar su futuro crecimiento.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.