Connect with us

Apuntes

Primer partido de Bories por Copa Chile será jugado en estadio de Natales

Published

on

El próximo 7 de abril el natalino club deportivo Bories jugará de local en su primer partido de la Copa Chile frente al elenco profesional de Primera “B”, el cuadro de Deportes Puerto Montt, un evento que podría reunir unas mil personas.

Para el encuentro, el estadio “Víctor Bórquez Miranda” ha sido objeto de arreglos y acondicionamientos para la inspección que ayer realizaron la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez; la directora de Estadio Seguro, Pamela Venegas y otras autoridades locales, con el fin de autorizar el uso de las instalaciones para el desarrollo de este partido único, sin revancha.

El campo deportivo renovó su césped, han pintado las instalaciones y se ha dispuesto el montaje de dos graderías tipo “mecano”, de tal manera de dejar el recinto en condiciones de recibir a la hinchada de Puerto Natales.

“Estamos viendo todos los aspectos relacionados con la seguridad y así autorizar que se juegue este partido de fútbol profesional en la región de Magallanes, y qué mejor, en la comuna de Puerto Natales”, dijo la Delegada Presidencial, para enseguida agregar que se revisaron en detalle las condiciones de seguridad del recinto, de acuerdo a las normas establecidas por Estadio Seguro y en coordinación con Carabineros, que desplegará sus fuerzas para garantizar la tranquilidad de las familias y personas que asistirán al encuentro deportivo.

En tanto, la alcaldesa de la Municipalidad de Puerto Natales, María Antonieta Oyarzo dijo que “que hay mucho entusiasmo, mucha alegría, hemos trabajado todas y todos, la Asociación de Fútbol, el Club Deportivo Bories, la comunidad. Estamos todos preocupados y preocupadas responsablemente para que tengamos un gran evento, un evento histórico, participativo, con gran cobertura y por supuesto que sea un momento de triunfo y victoria para nosotros y nosotras los natalinos a través del Club Deportivo Bories”.

A su vez, el presidente del club deportivo Bories, Ramón Tenorio, se mostró alegre con la posibilidad de que el encuentro se realice el 7 de abril al mediodía y estén las condiciones para que este primer encuentro en el fútbol profesional tenga un “gran marco de público”. El dirigente explicó que el ingreso al estadio será controlado con el registro de los asistentes y la presentación e documento de identidad.

Asimismo, el Seremi de Deportes, Leonidas Hernández, dijo que es un premio para la comunidad natalina por tanto esfuerzo, “esto se alinea con el plan ministerial y el plan de gobierno que trata de fortalecer la actividad deportiva, masificarla, promover una cultura del deporte y habla muy bien de lo que es la descentralización. Que este tipo de eventos lleguen a la provincia, llegue a Natales habla directamente de lo que buscamos, descentralizar la actividad, a propósito, además, de lo que se nos viene este año, que son los juegos panamericanos”.

Finalizada la inspección, la directora de Estadio Seguro, Pamela Venegas, indicó que se trata de un partido de “baja complejidad”, que se realizará en un lugar seguro y una comunidad que aprecia que uno de sus clubes coseche éxitos deportivos. “Es un gran hecho que este partido se juegue en la provincia de Última Esperanza, en Magallanes; es un acto de memoria de los grandes jugadores que entregado esta región al fútbol chileno, como Honorino Landa, cuyo nombre lleva una gradería del Estadio Santa Laura, en Santiago”.

En la reunión de coordinación, el presidente del club deportivo Bories anunció que enviaba de regalo una camiseta de equipo de Natales al presidente Gabriel Boric.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.